La fiscalía presenta dos querellas por facturas duplicadas en distritos del PA

La fiscalía de Sevilla presentó ayer en los Juzgados de la capital las querellas por los dos casos de supuestas facturas duplicadas firmadas por los ex concejales andalucistas de Sevilla, Rafael Carmona e Isabel Guerra Librero. Las denuncias se dirigen tanto a los dos ediles como a los tres empresarios que supuestamente cobraron dos veces las mismas obras, Ramón Moreno Pérez, Ana María Reina Moreno y José Camarena Jaramillo. Una nota de prensa distribuida por la Fiscalía advierte que los hechos denunciados por el PSOE "revisten caracteres de delitos de falsedad documental (en documento mercant...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La fiscalía de Sevilla presentó ayer en los Juzgados de la capital las querellas por los dos casos de supuestas facturas duplicadas firmadas por los ex concejales andalucistas de Sevilla, Rafael Carmona e Isabel Guerra Librero. Las denuncias se dirigen tanto a los dos ediles como a los tres empresarios que supuestamente cobraron dos veces las mismas obras, Ramón Moreno Pérez, Ana María Reina Moreno y José Camarena Jaramillo. Una nota de prensa distribuida por la Fiscalía advierte que los hechos denunciados por el PSOE "revisten caracteres de delitos de falsedad documental (en documento mercantil y público) y malversación de caudales públicos". Así mismo, el texto señala que las declaraciones de los empresarios no han ofrecido "una explicación suficiente" de la "duplicidad en la confección, pago y cobro de las facturas".

La fiscalía ha interpuesto una querella por cada uno de los dos casos que denunció el PSOE. La primera hace referencia a una factura firmada dos veces por la ex delegada municipal de Triana-Los Remedios, Isabel Guerra Librero, por valor de 1.464 euros. La fiscalía da por probado que el empresario Ramón Moreno Pérez cobró una primera factura y después hizo una copia, y la presentó "como si de una nueva factura se tratara". Guerra Librero, según la fiscalía, expidió un nuevo cheque a favor de la misma empresa y por idéntica cuantía. Lo mismo ocurrió en el segundo caso, en el que Rafael Carmona, firmó, como delegado del distrito Nervión, las dos facturas por valor de 1.254 euros presentadas por los responsables de Construcciones Maremo, Ana María Reina y José Camarena.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En