OPINIÓN DEL LECTOR

No la apoyamos

Nuestro recién constituido Foro Kristau Sarea-Red Cristiana Bizkaia, integrado en este momento por 180 personas (entre las que hay laicos, religiosos y curas) pertenecientes a la Iglesia Católica en Vizcaya, en relación con la manifestación convocada para mañana en Madrid por el llamado Foro español de la familia, manifiesta lo siguiente. Uno de los puntos de que consta el Manifiesto Inicial de nuestro Foro dice: "Queremos articular un foro que dialogue sobre y camine hacia el reconocimiento en la sociedad y en la Iglesia de la plena identidad y los derechos de las personas homosexuales, inclu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Nuestro recién constituido Foro Kristau Sarea-Red Cristiana Bizkaia, integrado en este momento por 180 personas (entre las que hay laicos, religiosos y curas) pertenecientes a la Iglesia Católica en Vizcaya, en relación con la manifestación convocada para mañana en Madrid por el llamado Foro español de la familia, manifiesta lo siguiente. Uno de los puntos de que consta el Manifiesto Inicial de nuestro Foro dice: "Queremos articular un foro que dialogue sobre y camine hacia el reconocimiento en la sociedad y en la Iglesia de la plena identidad y los derechos de las personas homosexuales, incluida su unión civil y religiosa". Por ello, desde un respeto a las libertad de cada persona para expresar lo que crea conveniente, nosotros, como ciudadanos y como personas católicas, no apoyamos dicha manifestación. Llamamos también a la reflexión a los católicos de Vizcaya que pensemos de esta manera y nos parezca oportuno, para que lo expresemos abiertamente.

Esa manifestación ha sido apoyada por el Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española. Ante ello hemos de decir que no nos parece ni prudente ni justa esta actuación. Nos gustaría, además, que ante situaciones de verdadera injusticia, la jerarquía apoyase con claridad a la sociedad civil en sus reivindicaciones y a las personas o colectivos que sufren marginación, injusticia o exclusión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En