Reportaje:

La democracia de los niños

80 alumnos de la región ejercen de diputados por un día en la Asamblea

La Asamblea de Madrid acogió ayer otros representantes de la democracia. Unos 80 niños ejercieron de diputados y votaron diversas propuestas elaboradas por más de 26.000 compañeros de 384 colegios madrileños.

La presidenta de la Cámara regional, Concepción Dancausa, fue la anfitriona de la jornada Diputados por un día, que cerró el trabajo elaborado por los escolares a lo largo del año dentro del programa Los valores desde Aldeas Infantiles SOS, la ONG que promueve las jornadas. En este programa, los alumnos han reflexionado sobre la confianza en sí mismos y en la sociedad...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Asamblea de Madrid acogió ayer otros representantes de la democracia. Unos 80 niños ejercieron de diputados y votaron diversas propuestas elaboradas por más de 26.000 compañeros de 384 colegios madrileños.

La presidenta de la Cámara regional, Concepción Dancausa, fue la anfitriona de la jornada Diputados por un día, que cerró el trabajo elaborado por los escolares a lo largo del año dentro del programa Los valores desde Aldeas Infantiles SOS, la ONG que promueve las jornadas. En este programa, los alumnos han reflexionado sobre la confianza en sí mismos y en la sociedad.

Después del trabajo en el colegio, 80 niños de las escuelas San Felipe Neri (Alcalá de Henares), Bravo Murillo (Madrid), Santa Teresa de Jesús (Aranjuez) y Santísima Trinidad (Collado Villalba) presentaron sus conclusiones en la Asamblea, donde se desarrolló un debate en dos partes.

En la primera, un representante de cada centro expuso las conclusiones de su colegio y elevó tres propuestas. Acto seguido, los 80 niños votaron 12 propuestas.

La comitiva de los pequeños diputados se desplazó luego hasta el hemiciclo, donde Dancausa cumplió una de sus funciones: leer los resultados.

La propuesta más votada en la jornada de ayer fue: "Que ningún niño tenga que trabajar para que puedan jugar y crecer en confianza". Tuvo 27 votos. Después se escuchó el habitual "concluido el orden del día, se levanta la sesión". Y, los pequeños diputados volvieron al colegio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO
Varios escolares depositan sus votos en una urna en la jornada infantil Diputados por un día, celebrada en la Asamblea de Madrid.LUIS MAGÁN

Archivado En