El comité del Ayuntamiento de Sanlúcar se encierra en dependencias policiales

Los miembros del comité de empresa y la junta de personal del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) iniciaron la noche del pasado martes un encierro en las oficinas de la Jefatura de la Policía Local en protesta por la aprobación ese mismo día en un pleno caótico, acelerado y salpicado de incidentes del plan de saneamiento municipal. Una decena de representantes sindicales de los funcionarios quieren expresar de esta forma su más absoluto rechazo al documento elaborado por el Gobierno local del PP y Alternativa Sanluqueña (AS). El texto es, según el PSOE, un plagio de un plan de saneam...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los miembros del comité de empresa y la junta de personal del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) iniciaron la noche del pasado martes un encierro en las oficinas de la Jefatura de la Policía Local en protesta por la aprobación ese mismo día en un pleno caótico, acelerado y salpicado de incidentes del plan de saneamiento municipal. Una decena de representantes sindicales de los funcionarios quieren expresar de esta forma su más absoluto rechazo al documento elaborado por el Gobierno local del PP y Alternativa Sanluqueña (AS). El texto es, según el PSOE, un plagio de un plan de saneamiento elaborado en el Ayuntamiento de Zaragoza, y supone para los sindicatos "una tomadura de pelo". En este sentido, las fuerzas sindicales representadas en el Consistorio exigen que el plan de saneamiento, cuya elaboración fue una de las condiciones impuestas para acabar con la reciente huelga de funcionarios en la localidad, esté consensuado, no sólo con los trabajadores municipales, sino con todos los partidos y colectivos sociales. "Queremos un plan real que saque a Sanlucar de la bancarrota, no un panfleto hecho para frenar las retenciones del Estado al Ayuntamiento", manifestó ayer el portavoz del comité, Manuel Romero.

El Gobierno local, por su parte, comunicó ayer que ha denunciado el encierro de los sindicalistas al considerar esta acción ilegal. Según la portavoz municipal, Laura Seco, "por dos veces se les ha dado la orden de desalojar las dependencias policiales y se les ha informado de que estaban cometiendo un delito, pero en todo momento se han negado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En