Marruecos impedirá que cuatro diputados catalanes entren en El Aaiún

Tres diputados del Parlamento de Cataluña, uno del Congreso y dos miembros de la Asociación Catalana de Amigos del Pueblo Saharaui tenían previsto llegar hoy a mediodía a El Aaiún para comprobar in situ la situación humanitaria en la zona tras los disturbios registrados la semana pasada y la expulsión, el pasado domingo, de una delegación de concejales madrileños. Sin embargo, el ministro delegado de Asuntos Exteriores marroquí, Taieb Fassi Fihri, declaró anoche que no permitirá la entrada a esta delegación y que su país no tolerará que interlocutores "que no son imparciales" y que son ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Tres diputados del Parlamento de Cataluña, uno del Congreso y dos miembros de la Asociación Catalana de Amigos del Pueblo Saharaui tenían previsto llegar hoy a mediodía a El Aaiún para comprobar in situ la situación humanitaria en la zona tras los disturbios registrados la semana pasada y la expulsión, el pasado domingo, de una delegación de concejales madrileños. Sin embargo, el ministro delegado de Asuntos Exteriores marroquí, Taieb Fassi Fihri, declaró anoche que no permitirá la entrada a esta delegación y que su país no tolerará que interlocutores "que no son imparciales" y que son "antimarroquíes al ciento por ciento" se constituyan en comisiones de investigación, informa Efe.

Más información

Los diputados emprendieron ayer el viaje hacia Las Palmas con la intención de volar hoy hacia la antigua colonia española. Sólo los socialistas catalanes no estaban representados en este viaje, después de que su diputado Joan Manel Jaime recibiera una carta del Ministerio de Asuntos Exteriores informándole de la inoportunidad de la visita. Según la carta ministerial recibida por Jaime, el Gobierno marroquí no se ha comprometido a autorizar la visita de ninguna otra delegación que no sea la acordada el lunes e integrada por diputados del Congreso.

Los diputados presentes finalmente en la expedición, que no cuenta con el apoyo del Parlamento de Cataluña, son Rafael López (PP), Albert Batalla (CiU), Jordi Castells (ERC) y el diputado en el Congreso Joan Herrera (IU-ICV). Todos afirmaron ayer que su visita no tiene otra intención que la de comprobar la situación humanitaria en la zona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En