Cientos de miles de personas exigen al Gobierno que no dialogue con ETA

El PP convierte la movilización de víctimas en una protesta contra Zapatero

Varios cientos de miles de personas asistieron ayer en Madrid a la manifestación convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), con apoyo masivo del Partido Popular, para expresar al Gobierno su rotunda oposición a que inicie un proceso de diálogo con ETA si esta banda renuncia a la violencia. La Delegación del Gobierno calculó en 240.000 el número de asistentes, mientras que los organizadores situaban en más de 500.000 la cifra de manifestantes. Tanto el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, como su predecesor y ex presidente del Gobierno, José María Aznar -aclamado con gri...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Varios cientos de miles de personas asistieron ayer en Madrid a la manifestación convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), con apoyo masivo del Partido Popular, para expresar al Gobierno su rotunda oposición a que inicie un proceso de diálogo con ETA si esta banda renuncia a la violencia. La Delegación del Gobierno calculó en 240.000 el número de asistentes, mientras que los organizadores situaban en más de 500.000 la cifra de manifestantes. Tanto el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, como su predecesor y ex presidente del Gobierno, José María Aznar -aclamado con gritos de "¡presidente!, ¡presidente!"-, interpretaron que la concentración representa una clamorosa protesta contra la política antiterrorista del presidente del Ejecutivo, Rodríguez Zapatero.

Más información

En la primera línea de la manifestación se situaron Irene Villa, en silla de ruedas, y su madre, víctimas de un atentado de ETA, y Laura Jiménez, gravemente herida en el 11-M. Unos 50 metros por detrás de la cabeza de la marcha avanzó una nutrida representación de la cúpula del PP, presidentes autonómicos y cargos institucionales populares. La marcha transcurrió sin incidentes graves y concluyó con la lectura de sendos manifiestos por parte del presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, y de la periodista Isabel Sansebastián.

El presidente Zapatero subrayó ayer en la Academia de la Guardia Civil en Baeza (Jaén) que "todas las víctimas del terrorismo estarán siempre en el corazón y en la memoria de los españoles".

Imagen de la manifestación convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo en Madrid en contra del diálogo del Gobierno con ETA si la banda deja las armas.LUIS MAGÁN

Archivado En