Los ecologistas acusan al Canal de reaccionar tarde ante la sequía

Ecologistas en Acción acusó ayer a la Comunidad, y en concreto al Canal de Isabel II, de reaccionar muy tarde ante la sequía, pues, según la asociación, "en los dos últimos años no han puesto en marcha ninguna medida encaminada a la reducción del consumo". Los ecologistas sostienen que un aspecto clave en la reducción del consumo son las campañas de sensibilización, como la que se llevó a cabo durante la sequía que se produjo entre 1990 y 1995 y con la que se consiguió reducir el consumo de manera espectacular. "Si el Canal hubiera adoptado estas medidas, se hubieran incrementado los recursos ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Ecologistas en Acción acusó ayer a la Comunidad, y en concreto al Canal de Isabel II, de reaccionar muy tarde ante la sequía, pues, según la asociación, "en los dos últimos años no han puesto en marcha ninguna medida encaminada a la reducción del consumo". Los ecologistas sostienen que un aspecto clave en la reducción del consumo son las campañas de sensibilización, como la que se llevó a cabo durante la sequía que se produjo entre 1990 y 1995 y con la que se consiguió reducir el consumo de manera espectacular. "Si el Canal hubiera adoptado estas medidas, se hubieran incrementado los recursos hídricos disponibles para el abastecimiento en un 50% y se hubiera reducido el consumo actual entre un 15% y un 20%, todo ello sin necesidad de hacer apenas obras", aseguraron.

"La Comunidad parece no tener interés en reducir el consumo de agua y la razón puede ser que una reducción del consumo llevaría asociada una disminución de la facturación y, por tanto, de sus ingresos", indica la asociación.

Ecologistas en Acción considera "inaceptable" la actitud del Gobierno regional, pues "para incrementar los ingresos y no perturbar a los promotores inmobiliarios no dudan en poner en peligro el abastecimiento de todos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En