247 nuevas hectáreas verdes

Antonio Lucio, director de Medio Ambiente de Madrid 2012, habló de la candidatura en EL PAÍS.es

El proyecto medioambiental de Madrid 2012 fue ayer objeto de debate en el chat de EL PAÍS.es. Su responsable, Antonio Lucio, respondió durante dos horas a las preguntas de los internautas. Varias de las cuestiones tuvieron que ver con el legado que Madrid 2012 dejará en la ciudad. Una en concreto se refería a si se crearán nuevas zonas verdes. "En el anillo olímpico habrá una dehesa olímpica, un espacio paisajístico con mínimo consumo de agua, de 120 hectáreas. En los alrededores del centro de tenis, en el barrio de San Fermín, habrá 108 hectáreas, y otras 39 hectáreas en el Ensanche de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El proyecto medioambiental de Madrid 2012 fue ayer objeto de debate en el chat de EL PAÍS.es. Su responsable, Antonio Lucio, respondió durante dos horas a las preguntas de los internautas. Varias de las cuestiones tuvieron que ver con el legado que Madrid 2012 dejará en la ciudad. Una en concreto se refería a si se crearán nuevas zonas verdes. "En el anillo olímpico habrá una dehesa olímpica, un espacio paisajístico con mínimo consumo de agua, de 120 hectáreas. En los alrededores del centro de tenis, en el barrio de San Fermín, habrá 108 hectáreas, y otras 39 hectáreas en el Ensanche de Vallecas, en el parque diseñado por Toyo-Ito, basado en la reutilización del agua. En total, habrá, al menos, 247 hectáreas".

Lucio también analizó el problema urbanístico de la Cañada Real Galiana, denunciado por EL PAÍS. "La situación socioambiental de la Cañada Real Galiana a su paso por los alrededores de Madrid es un gran punto negro que viene reclamando una actuación valiente y concertada de todos los poderes públicos. Unos Juegos deberían servir en este caso de testimonio de mejora profunda de la ciudad para poder presentar una cañada recuperada como vía pecuaria, en la que se pudiera hacer deporte. Este asunto es un auténtico desafío que debería estar en la agenda de todas las instancias que trabajan en el proyecto olímpico de Madrid 2012".

El responsable de Medio Ambiente de 2012 añadió: "El objetivo de este proyecto es que sirva para hacer la ciudad más habitable. Para eso hay que pensar en qué es lo que necesitamos. En Madrid se ha decidido que no hacen falta tantas infraestructuras, sino más medio ambiente. El presupuesto en infraestrcturas es muchísimo menor que el del resto de competidores. Por ejemplo, París se gastará 8.000 millones de dólares, y Londres, 16.000 millones. Madrid, en cambio, invertirá 1.600 millones".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En