Dos trabajadores, heridos graves en accidente en Algete y Villamanta

La Comunidad lanza una campaña para prevenir la siniestralidad laboral

El mismo día que la Comunidad de Madrid presentó una campaña para concienciar a empresarios y trabajadores sobre la importancia del cumplimiento de la ley relativa a la prevención de riesgos laborales, dos trabajadores resultaron heridos graves en sendos accidentes en Villamanta y Algete.

El primer accidente ocurrió sobre las 13.30 en el municipio de Algete, en la urbanización Prado Norte, próxima al límite de esta localidad con Fuente el Saz del Jarama, informó la Guardia Civil. En el recinto de la empresa Andamios Peris, situada en el camino de Malatones, una valla metálica con un cri...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El mismo día que la Comunidad de Madrid presentó una campaña para concienciar a empresarios y trabajadores sobre la importancia del cumplimiento de la ley relativa a la prevención de riesgos laborales, dos trabajadores resultaron heridos graves en sendos accidentes en Villamanta y Algete.

El primer accidente ocurrió sobre las 13.30 en el municipio de Algete, en la urbanización Prado Norte, próxima al límite de esta localidad con Fuente el Saz del Jarama, informó la Guardia Civil. En el recinto de la empresa Andamios Peris, situada en el camino de Malatones, una valla metálica con un cristal "de un dedo de grosor" se cayó encima de F. T. A., de 39 años, por circunstancias que no fueron aclaradas.

El hombre quedó inconsciente como consecuencia del impacto, según informó Emergencias 112, que desplazó al lugar un vehículo de intervención rápida (VIR) del Summa. También acudieron el Servicio de Atención a las Urgencias de Algete (SAU), la Guardia Civil y la Policía Local del municipio. Tras estabilizar al herido, el VIR le desplazó al hospital de La Paz, en Madrid, donde quedó ingresado herido de gravedad.

Tres horas más tarde, a las 16.30, ocurría otro accidente, esta vez en Villamanta, un municipio de 2.000 habitantes cercano a Navalcarnero, en el límite de las provincias de Madrid y Toledo. Allí, J. A. L. G., de 25 años, cayó al suelo cuando se encontraba en un andamio a una altura de cinco metros, según informó la Guardia Civil. El hombre sufrió un politraumatismo (fractura de fémur, tobillo y muñeca), por lo que, después de estabilizarle, fue trasladado en un helicóptero del Summa hasta la Fundación Hospital de Alcorcón, donde ingresó en estado grave.

Accidentes evitables

Precisamente ayer, un día después de que se hicieran públicos los datos sobre siniestralidad laboral en la región, la Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid presentó una campaña publicitaria para prevenir los accidentes laborales, que el pasado mes de abril mataron a ocho personas en sus puestos de trabajo y a otras dos in itínere (en desplazamientos relacionados con el trabajo).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El consejero de Empleo, Juan José Güemes, presentó la campaña que, bajo el lema La vida no te la dejes en el trabajo, pretende concienciar tanto a trabajadores como a empresarios sobre la importancia de cumplir la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Güemes manifestó que muchos accidentes son evitables si se cumple dicha ley. Los dos sindicatos mayoritarios en la región, CC OO y UGT, advirtieron ayer de que muchos siniestros se producían por relajación de los implicados.

La Comunidad invertirá 1,3 millones de euros en poner en marcha anuncios en los diferentes medios de comunicación hasta el próximo junio. Los sectores prioritarios a los que está dirigida la campaña (por presentar tasas más altas de siniestralidad) son el de la construcción, el del metal, el comercio al por mayor y los transportes.

Archivado En