Simancas propone la creación de una Viceconsejería de Migraciones

El portavoz del PSOE en la Asamblea, Rafael Simancas, propuso ayer la creación de una Viceconsejería de Migraciones, dependiente de la Consejería de Presidencia del Gobierno regional, para que gestione todos los asuntos y medidas relacionadas con la inmigración en la Comunidad de Madrid.

Simancas recordó que en la actualidad los asuntos relativos a la inmigración dependen de la Dirección General de Inmigración, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado, adscrita a la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, y consideró que es "más razonable" que dependan directamente de presidencia del ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El portavoz del PSOE en la Asamblea, Rafael Simancas, propuso ayer la creación de una Viceconsejería de Migraciones, dependiente de la Consejería de Presidencia del Gobierno regional, para que gestione todos los asuntos y medidas relacionadas con la inmigración en la Comunidad de Madrid.

Simancas recordó que en la actualidad los asuntos relativos a la inmigración dependen de la Dirección General de Inmigración, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado, adscrita a la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, y consideró que es "más razonable" que dependan directamente de presidencia del Gobierno regional y "que se les dé un tratamiento interdisciplinar".

El portavoz socialista, que formulará mañana esta propuesta a Esperanza Aguirre en el pleno de la Asamblea, ofrecerá a ésta un "gran acuerdo migratorio para convertir la inmigración en una oportunidad de desarrollo en todos los niveles".

El acuerdo incluiría una campaña de sensibilización sobre las oportunidades y "ventajas que tiene la inmigración para la sociedad madrileña" y establecer un "programa de garantía de derechos y deberes de los inmigrantes".

Simancas afirmó que el medio punto que está creciendo Madrid por encima de la media nacional se debe en buena medida a "la aportación, el trabajo y el esfuerzo de la población inmigrante" y apostó por dotar a este colectivo de un programa hecho en colaboración con las asociaciones de inmigrantes que recoja sus derechos y deberes, desde el principio de que no deben tener "ni un solo privilegio, ni una sola discriminación".

Explicó que el acuerdo debería ir también acompañado de un "impulso a las políticas de integración social de inmigrantes", dado que, a su juicio, el Gobierno regional no está haciendo un "esfuerzo adecuado" y "sus políticas están fallando".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Simancas, que ayer mantuvo una reunión con representantes de 25 asociaciones de colectivos inmigrantes (chinos, ecuatorianos, colombianos, magrebíes y subsaharianos, entre otros), aseguró que éstos le habían "felicitado" por el "éxito" del proceso de normalización de inmigrantes en Madrid.

Archivado En