Los países de la zona euro avanzan un 0,5%

La economía europea creció durante el primer trimestre un 0,5%, porcentaje superior a lo esperado, gracias al sorprendente tirón de la economía alemana. La cifra supone un incremento interanual del 1,4% en la eurozona. El dato no era tan positivo desde hace un año, pero la Comisión Europea y el Banco Central Europeo se apresuraron a introducir realismo al advertir que la tendencia alcista puede ser de corta duración. El Ejecutivo comunitario rebajó una décima las previsiones de crecimiento en el actual trimestre, para incluirlas en una horquilla del 0,2%-0,6%, la misma que para el trimestre ve...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La economía europea creció durante el primer trimestre un 0,5%, porcentaje superior a lo esperado, gracias al sorprendente tirón de la economía alemana. La cifra supone un incremento interanual del 1,4% en la eurozona. El dato no era tan positivo desde hace un año, pero la Comisión Europea y el Banco Central Europeo se apresuraron a introducir realismo al advertir que la tendencia alcista puede ser de corta duración. El Ejecutivo comunitario rebajó una décima las previsiones de crecimiento en el actual trimestre, para incluirlas en una horquilla del 0,2%-0,6%, la misma que para el trimestre veraniego.

Los datos anunciados ayer por Eurostat son provisionales y su relativa bondad fue atribuida por los analistas a reajustes técnicos que no tendrán continuidad en trimestres sucesivos.

La Comisión pronosticó para los meses venideros una reducción en la actividad económica que el banco emisor atribuyó a la persistencia de los altos precios del petróleo.

Archivado En