10.800 espectadores asistirán a la representación de 'Madama Butterfly' en Sevilla

La ópera de Puccini clausura la temporada en el teatro de la Maestranza

El Teatro de la Maestranza de Sevilla pondrá en escena a partir del lunes Madama Butterfly, de Giacomo Puccini, ópera que clausurará la temporada del coliseo sevillano y que ha generado una expectación capaz de agotar las diez mil ochocientas localidades puestas a la venta. Se ofrecerán un total de seis representaciones con dos elencos diferentes, dirigidos musicalmente por el aclamado director Carlo Rizzi y en lo que atañe a la puesta en escena por Gian Carlo Del Monaco, triunfador en el Maestranza por sus anteriores trabajos en Andrea Chenier y Los cuentos de Hoffman....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Teatro de la Maestranza de Sevilla pondrá en escena a partir del lunes Madama Butterfly, de Giacomo Puccini, ópera que clausurará la temporada del coliseo sevillano y que ha generado una expectación capaz de agotar las diez mil ochocientas localidades puestas a la venta. Se ofrecerán un total de seis representaciones con dos elencos diferentes, dirigidos musicalmente por el aclamado director Carlo Rizzi y en lo que atañe a la puesta en escena por Gian Carlo Del Monaco, triunfador en el Maestranza por sus anteriores trabajos en Andrea Chenier y Los cuentos de Hoffman.

Es la tercera vez que el teatro recurre a la fórmula de ampliar el número de funciones mediante un segundo reparto (La Traviata y El trovador en temporadas pasadas) ante la demanda de un título tan popular como es Madama Butterfly.

Buscando otras alternativas para satisfacer la demanda, el Maestranza ofrecerá la posibilidad de que 1.800 personas más (trescientas por función) vean la ópera desde unas pantallas situadas en la sala Manuel García, a la que asistirán distintos colectivos pertenecientes a la Universidad, Participación Ciudadana y Diputación de Sevilla. En conferencia de prensa Carlo Rizzi mostró su satisfacción por poder dirigir de nuevo una de las óperas que más "quiere" y con la que ha actuado en los tres escenarios más importantes del mundo: La Scala, el Covent Garden y el Metropolitano.

Rizzi consideró que Puccini es un "músico de doble filo" porque todo el mundo conoce sus melodías y "creen que es fácil de interpretar", cuando es todo lo contrario porque la partitura presenta "mucha delicadeza, detalles y una orquestación densa".

El director milanés hizo hincapié en el reto profesional de trabajar con dos elencos distintos (Xiuwei Sun, Aquiles Machado y Juan Jesús Rodríguez los días 9, 11, 13 y 15 de mayo y Raffaella Angeletti, Dante Alcalá y Angel Edena los días 10 y 14 de mayo) porque le ha supuesto una "experiencia muy enriquecedora" además de más trabajo.

El tenor venezolano Aquiles Machado, que interpretará a Pinkerton en el primer reparto, recogió el testimonio del maestro y afirmó que han sido unas sesiones de trabajo "estresantes, que, desde luego, se reflejarán en el resultado" y, entre risas, dijo que el teatro ha sido "sádico no sólo por el trabajo sino también por poner como director de escena a Gian Carlo Del Mónaco".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El barítono onubense Juan Jesús Rodríguez, asiduo del escenario sevillano con títulos como La Traviata, Don Pasquale y un recital dedicado a Verdi, afirmó sentirse muy feliz de cantar de nuevo en Sevilla y recalcó que "no se puede distinguir entre primer elenco y segundo porque ambos son de gran calidad", en alusión a que tal denominación sólo hace referencia al orden de actuación en el tiempo.

Archivado En