Cartas al director

Un año de la Europa de los 25

Se ha cumplido ya un año de la Ampliación de la UE y los problemas previstos por algunos de los países miembros no han aparecido. Eso es buena señal.

Los pesimistas esperaban avalanchas de inmigrantes desde los países del Este o la entrada masiva en los mercados de algunos productos de bajo precio, pero frente a esa situación se ha producido otra muy distinta: la integración casi plena de los nuevos países tanto en lo económico como en lo social. Gracias a la Ampliación, los 15 aumentarán en la próxima década su PIB en un 0,7%, unos datos muy esperanzadores para el futuro de la Unión....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Se ha cumplido ya un año de la Ampliación de la UE y los problemas previstos por algunos de los países miembros no han aparecido. Eso es buena señal.

Los pesimistas esperaban avalanchas de inmigrantes desde los países del Este o la entrada masiva en los mercados de algunos productos de bajo precio, pero frente a esa situación se ha producido otra muy distinta: la integración casi plena de los nuevos países tanto en lo económico como en lo social. Gracias a la Ampliación, los 15 aumentarán en la próxima década su PIB en un 0,7%, unos datos muy esperanzadores para el futuro de la Unión.

En tan sólo un año, Chipre, Malta y Letonia están a un paso de entrar en la zona euro, el PIB de los países del Este ha aumentado un 5%, y el comercio entre las dos zonas es una fuente de crecimiento cada vez mayor.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Con estos datos no valen excusas, ya que un año después podemos afirmar que la Ampliación ha sido todo un éxito. Aunque aún quede mucho por andar, la UE es hoy mucho más fuerte que un año atrás.

Archivado En