OPINIÓN DEL LECTOR

El PGOU y Mazagón

Con la pretensión de malbaratar los años de trabajo y esfuerzo que condujeron a la redacción del Plan de Ordenación de Mazagón, el Ayuntamiento de Moguer quiere "venderlo" sin los permisos de la Junta. Parten de una interpretación torticera de la ley 9/2001; continúan buscando informes y tasaciones fuera de la provincia porque nadie hubiese sido capaz de cambiar las cifras hasta comprimir su valor al 25 % del presupuesto, condición para hacerlo sin control; se inventan un concurso; continúan con el expediente cuando recibe los informes negativos de los funcionarios municipales... La chapuza na...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Con la pretensión de malbaratar los años de trabajo y esfuerzo que condujeron a la redacción del Plan de Ordenación de Mazagón, el Ayuntamiento de Moguer quiere "venderlo" sin los permisos de la Junta. Parten de una interpretación torticera de la ley 9/2001; continúan buscando informes y tasaciones fuera de la provincia porque nadie hubiese sido capaz de cambiar las cifras hasta comprimir su valor al 25 % del presupuesto, condición para hacerlo sin control; se inventan un concurso; continúan con el expediente cuando recibe los informes negativos de los funcionarios municipales... La chapuza nacional porque hay prisa por vender a cualquier precio y por sanear las cuentas de la incapacidad, los números rojos.

Les da lo mismo, porque Mazagón les da lo mismo. Pero no han tenido en cuenta que cualquier proceso de enajenación patrimonial, con independencia de su cuantía, tiene controles finales por la Junta.

Pero, ¿y si encontrasen el ardid para llegar a venderlo? En ese caso, el nuevo propietario debe saber que está presentado el expediente de segregación del pueblo de Mazagón, donde están dichos terrenos, por lo que seguramente encontrará otro interlocutor.

En la Asociación de Vecinos de Mazagón queremos el desarrollo económico de Mazagón pero desde la certeza de que aquellas dunas, aquellos pinos, nuestros médanos, son elementos irrepetibles y que un desarrollo cabizbajo y alicorto puede llenar las arcas municipales pero no garantiza el futuro de las gentes de Mazagón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En