Antoni Ibáñez Ros gana el Premio Sant Cugat de poesía

El profesor de filosofía Antoni Ibáñez Ros (Lleida, 1964) obtuvo ayer el cuarto premio de Poesía Sant Cugat a la memoria de Gabriel Ferrater por la obra Una certa penombra. Quedó finalista Joan Josep Camacho Gra por el poemario Tempestat. Miembros del jurado -compuesto por Josep Maria Castellet, Jordi Cornudella, Francesc Garriga, Biel Mesquida, Dolors Oller y Enric Virgili- destacaron la "innovación formal" de Una certa penombra, su "gran intensidad", su "densidad expresiva" y el "riesgo de su apuesta literaria". La obra ganadora consiste en una sucesión de prosas poética...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El profesor de filosofía Antoni Ibáñez Ros (Lleida, 1964) obtuvo ayer el cuarto premio de Poesía Sant Cugat a la memoria de Gabriel Ferrater por la obra Una certa penombra. Quedó finalista Joan Josep Camacho Gra por el poemario Tempestat. Miembros del jurado -compuesto por Josep Maria Castellet, Jordi Cornudella, Francesc Garriga, Biel Mesquida, Dolors Oller y Enric Virgili- destacaron la "innovación formal" de Una certa penombra, su "gran intensidad", su "densidad expresiva" y el "riesgo de su apuesta literaria". La obra ganadora consiste en una sucesión de prosas poéticas, de pensamientos, y será publicada por Edicions 62 pasado el verano.

Los premios se entregaron anoche en la sala capitular del monasterio de Sant Cugat del Vallès, coincidiendo con el aniversario de la muerte del poeta Gabriel Ferrater, en un acto que fue presentado por la periodista Ada Castells y el actor Lluís Soler.

Al Premio Sant Cugat de poesía -uno de los mejor dotados de la poesía en catalán, con 7.250 euros- se presentaron un total de 71 originales. En convocatorias anteriores lo han ganado Marc Romera (La pau del cranc), Yannick Garcia (De dalt i de baix) y Enric Virgili (Mamut).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En