Reportaje:

Más dinero de Telmex para su filial Embratel

Carlos Slim está a punto de controlar el 100% de la mayor telefónica brasileña de larga distancia

Teléfonos de México, SA (Telmex), la mayor empresa de telefonía fija de su país, acaba de inyectar nuevos recursos, 719 millones de reales (unos 282 millones de dólares), en su filial brasileña Embratel Participaçoes para ayudarla a financiar sus inversiones y a reducir su elevada deuda.

Telmex, controlada por el multimillonario mexicano Carlos Slim, ha comprado 167,1 millones de acciones de Embratel por 4,30 reales cada 1.000 acciones en la segunda ronda de una oferta de la operadora brasileña a sus actuales accionistas, según la documentación remitida esta misma semana por Embratel a ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Teléfonos de México, SA (Telmex), la mayor empresa de telefonía fija de su país, acaba de inyectar nuevos recursos, 719 millones de reales (unos 282 millones de dólares), en su filial brasileña Embratel Participaçoes para ayudarla a financiar sus inversiones y a reducir su elevada deuda.

Telmex, controlada por el multimillonario mexicano Carlos Slim, ha comprado 167,1 millones de acciones de Embratel por 4,30 reales cada 1.000 acciones en la segunda ronda de una oferta de la operadora brasileña a sus actuales accionistas, según la documentación remitida esta misma semana por Embratel a la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC). Embratel señala que los accionistas minoritarios compraron acciones por cinco millones de reales en la citada oferta.

La brasileña, en la que Telmex contaba hasta ahora con un 34% del capital, ha tenido en el primer trimestre sus primeras ganancias en un año

Telmex está inyectando capital a Embratel, su mayor filial fuera de México, para impulsar las ganancias de la brasileña. Telmex, con sede en la Ciudad de México, ya había gastado 612 millones de reales en acciones de Embratel la semana pasada, en la primera ronda de la venta accionarial de la compañía de Río de Janeiro a sus accionistas.

Embratel, la mayor empresa de telefonía de larga distancia de Brasil, ha registrado en el primer trimestre del presente ejercicio sus primeros resultados positivos en 12 meses.

El grupo mexicano "tiene efectivo y necesita inyectar dinero a Embratel para que deje de perder cuota de mercado y sanee su balance general", dice Xavier Escala, analista del banco de inversión Banif SGPS, SA en la Ciudad de México.

La falta de interés en las nuevas acciones por parte de los demás accionistas minoritarios de Embratel no es un problema para Telmex, porque quiere aumentar su participación en la compañía brasileña tanto como sea posible, agrega Xavier Escala. Telmex tenía un 34% del capital social de Embratel antes de estas compras accionariales y las que realizó la semana anterior.

Telmex probablemente compre las acciones restantes de Embratel por 261 millones de reales dentro de la oferta que la brasileña planea volver a realizar la semana que ahora se inicia a sus accionistas minoritarios.

Archivado En