Empleo apuesta por la prevención laboral frente a las multas en los accidentes

Antonio Fernández, consejero de Empleo, apostó ayer por incrementar la cultura de la prevención para frenar los accidentes laborales en la región. En su opinión, concienciar a la gente resulta, al final, más efectivo que las sanciones: "Que un inspector multe porque se ha muerto alguien, creo que no tiene ningún sentido". "Las políticas represivas no solucionan ni evitan el accidente", sostuvo. En cualquier caso, el consejero dijo que la Junta tiene previsto ampliar con 36 técnicos la plantilla de prevención de riesgos. Fernández respondió así a los sindicatos que han reclamado una mayor durez...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Antonio Fernández, consejero de Empleo, apostó ayer por incrementar la cultura de la prevención para frenar los accidentes laborales en la región. En su opinión, concienciar a la gente resulta, al final, más efectivo que las sanciones: "Que un inspector multe porque se ha muerto alguien, creo que no tiene ningún sentido". "Las políticas represivas no solucionan ni evitan el accidente", sostuvo. En cualquier caso, el consejero dijo que la Junta tiene previsto ampliar con 36 técnicos la plantilla de prevención de riesgos. Fernández respondió así a los sindicatos que han reclamado una mayor dureza con las compañías en las que se produzcan accidentes. El consejero rechazó que el índice de muertes en accidentes laborales esté en cuotas alarmantes. Según los datos que maneja, la mortandad se ha reducido en 20 puntos desde 2000, ya que ese año murieron 144 personas y en 2004 se redujo hasta los 117 casos.

Por otro lado, Fernández presentó ayer en Córdoba el programa Prevebús, enfocado a alumnos de secundaria. El plan, en colaboración con la Consejería de Educación, buscará inculcar en unos 10.000 estudiantes la cultura de la prevención para que la apliquen cuando comiencen a trabajar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Archivado En