La Diputación de Sevilla oferta el 30% de la sociedad que construirá viviendas en el Cortijo del Cuarto

El pleno de mayo de la Diputación de Sevilla aprobará previsiblemente la venta del 30% de las acciones de la sociedad Gestión Inmobiliaria Provincial, SA, (Gipsa), creada por la institución provincial para gestionar los suelos del Cortijo del Cuarto. La Diputación espera ingresar 40,5 millones de euros con esta operación, que prevé la construcción de una zona terciaria y 4.500 viviendas en estos terrenos ubicados entre Sevilla y Dos Hermanas. Al procedimiento negociado se han presentado tres empresas: la catalana Landscape Espais Promocions, la sevillana Zent Inversiones (Sevilla) y la vasca P...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El pleno de mayo de la Diputación de Sevilla aprobará previsiblemente la venta del 30% de las acciones de la sociedad Gestión Inmobiliaria Provincial, SA, (Gipsa), creada por la institución provincial para gestionar los suelos del Cortijo del Cuarto. La Diputación espera ingresar 40,5 millones de euros con esta operación, que prevé la construcción de una zona terciaria y 4.500 viviendas en estos terrenos ubicados entre Sevilla y Dos Hermanas. Al procedimiento negociado se han presentado tres empresas: la catalana Landscape Espais Promocions, la sevillana Zent Inversiones (Sevilla) y la vasca Proinsa Desarrollo Siglo XXI.

Las 122 hectáreas del Cortijo del Cuarto constituyen la bolsa de suelo residencial más importante incluida en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Sevilla. La Diputación de Sevilla creó la sociedad Gipsa para gestionar el desarrollo urbanístico de estos terrenos y convocó un concurso público para buscar un socio privado que lidere el proceso. El concurso quedó desierto y la Diputación invitó a 11 empresas a participar en un procedimiento negociado abierto.

El diputado de Hacienda y Patrimonio, Jesús Téllez, explicó ayer que la intención es que el pleno de mayo apruebe la decisión que adoptará en las próximas semanas la mesa de contratación. En la elección del socio puntuará sobre todo (un 70%) su oferta económica.

La Diputación ha sacado a la venta 7.500 acciones por 40,5 millones de euros. Las tres empresas han presentado una oferta a la baja en cuanto a su participación accionarial, pero no varían el precio final. Es decir, la Diputación seguirá ingresando 40,5 millones, pero venderá menos acciones de las que sacó a la venta. Landscape se ha ofrecido a comprar 6.750 acciones; Zent, 7.125; y Proinsa, 6.591.

La oferta económica, según el secretario general de la Diputación, Fernando Fernández-Figueroa, no será el criterio definitivo para elegir al socio privado. La experiencia de cada empresa como promotora inmobiliaria puntúa un 30% y, además, la Mesa de Contratación tendrá también en cuenta la situación financiera de la sociedad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En