El PSOE desvela convenios distintos en Almería para un cuartel policial

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Almería denunció ayer la existencia de dos convenios diferentes para el proyecto de construcción de un nuevo cartel de la Policía Local. Uno de ellos ha sido promovido por el alcalde Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP), mientras que el otro ha sido impulsado por el concejal de Urbanismo, Juan Megino (Gial). Según el viceportavoz municipal del PSOE, Joaquín Jiménez, "ni el alcalde ni el concejal de Urbanismo se habían informado entre sí sobre el convenio que cada uno de ellos estaba preparando". Para Jiménez demuestra que existe un "caos de gestión"....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Almería denunció ayer la existencia de dos convenios diferentes para el proyecto de construcción de un nuevo cartel de la Policía Local. Uno de ellos ha sido promovido por el alcalde Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP), mientras que el otro ha sido impulsado por el concejal de Urbanismo, Juan Megino (Gial). Según el viceportavoz municipal del PSOE, Joaquín Jiménez, "ni el alcalde ni el concejal de Urbanismo se habían informado entre sí sobre el convenio que cada uno de ellos estaba preparando". Para Jiménez demuestra que existe un "caos de gestión".

El concejal socialista detalló que Rodríguez-Comendador y Megino adquirieron compromisos "por separado" y "sin informarse entre sí" para construir el futuro cuartel. Jiménez explicó que la propuesta de convenio del alcalde es con la empresa Anvaco, mientra que la del concejal de Urbanismo es con la firma Predios del Sureste. Según apuntó Jiménez, los precedentes de esta situación arrancan del pasado 22 de noviembre cuando se registró una propuesta de convenio urbanístico. En ella, un particular planteaba la compra de los patios del centro escolar religioso de la Compañía de María para que fuese recalificada. A cambio, se comprometía a construir las nuevas dependencias de la Policía Local, además de pedir al Ayuntamiento la adjudicación por procedimiento negociado de los locales comerciales de la plaza del Mar, que habían quedado desiertos en concurso público.

Jiménez dijo que este convenio tratado directamente por Juan Megino se plasma en un documento ya redactado en el que los firmantes serían el alcalde y el promotor, Predios del Sureste, con fecha 8 de abril y que se llevará al pleno próximo. "Esta fecha (el 8 de abril) es la misma en la que la empresa Anvaco anuncia que se retira del proyecto de convenio que había cerrado con el alcalde", desveló Jiménez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En