Mar Moreno corregirá la falsa acusación de Oña

La presidenta del Parlamento, Mar Moreno, corregirá de oficio el diario de sesiones del pleno del pasado día 31 para que no figure la falsa acusación de "auténtico nepotismo" que hizo la vicesecretaria del PP, Esperanza Oña, contra la consejera de Gobernación, Evangelina Naranjo, según fuentes parlamentarias. La popular, que preguntó en el pleno si iban bien los trabajos de dos hermanos "colocados" en la Junta, se ha negado a rectificar sus palabras, una actitud que está siendo aprovechada por todos los socialistas para acusar de mentirosa a Oña y calificar de "partido de la mentira" al PP. Na...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La presidenta del Parlamento, Mar Moreno, corregirá de oficio el diario de sesiones del pleno del pasado día 31 para que no figure la falsa acusación de "auténtico nepotismo" que hizo la vicesecretaria del PP, Esperanza Oña, contra la consejera de Gobernación, Evangelina Naranjo, según fuentes parlamentarias. La popular, que preguntó en el pleno si iban bien los trabajos de dos hermanos "colocados" en la Junta, se ha negado a rectificar sus palabras, una actitud que está siendo aprovechada por todos los socialistas para acusar de mentirosa a Oña y calificar de "partido de la mentira" al PP. Naranjo tiene previsto enviar hoy a Oña un requerimiento notarial.

Mar Moreno tomará entre hoy y mañana una decisión respecto a la petición de amparo remitida el pasado 1 de abril por la consejera de Gobernación para que la falsa acusación no figure en los textos oficiales del Parlamento. Mientras tanto, la presidenta de la Cámara ha ordenado la paralización de la publicación integrada del diario de sesiones. En la web del Parlamento sólo figura desde el lunes las iniciativas que se debatieron en el primer día del pleno, pero no así las que se celebraron al día siguiente en la sesión de control, momento en el que Oña acusó falsamente a un miembro del Gobierno andaluz.

La presidenta del Parlamento ya corrigió de oficio otro diario de sesiones en respuesta a una petición de amparo formulada por el portavoz popular, Antonio Sanz. Este caso, que no trascendió, fue a la inversa y ocurrió cuando la consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, hizo alusión a los negocios de un familiar de la popular Carolina González Vigo, durante una comparecencia en comisión. Coves mantuvo sus referencias en sede parlamentaria. En este caso, Moreno habló con la consejera, quien dio su consentimiento a que se retiraran sus palabras, y corrigió de oficio el diario de sesiones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En