Declara detalladamente la antigua encargada del dormitorio de Michael Jackson

El cantante estadounidense Michael Jackson y el actor Macaulay Culkin durmieron en la misma habitación en varias ocasiones, según testificó una antigua empleada doméstica de la estrella del pop en el juicio que se sigue contra él. Sus declaraciones se suman al intento de la fiscalía de demostrar que Jackson cuenta con una historia de abusos sexuales a menores. La empleada doméstica trabajó para Jackson entre 1986 y 1991 y es la madre del joven de 24 años que el lunes declaró en el juicio que había sido víctima en el pasado de las caricias sexuales del intérprete. Según la emplead...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El cantante estadounidense Michael Jackson y el actor Macaulay Culkin durmieron en la misma habitación en varias ocasiones, según testificó una antigua empleada doméstica de la estrella del pop en el juicio que se sigue contra él. Sus declaraciones se suman al intento de la fiscalía de demostrar que Jackson cuenta con una historia de abusos sexuales a menores. La empleada doméstica trabajó para Jackson entre 1986 y 1991 y es la madre del joven de 24 años que el lunes declaró en el juicio que había sido víctima en el pasado de las caricias sexuales del intérprete. Según la empleada doméstica, encargada del dormitorio del cantante, pudo comprobar cómo en varias ocasiones Jackson y Culkin durmieron en el mismo cuarto en el que sólo había una cama. El mismo testimonio puntualizó que el actor de Solo en casa estuvo varias veces solo en el rancho Neverland en un plazo de seis meses, cuando tenía entre ocho y nueve años. Por aquel entonces, la misma empleada doméstica dijo haber visto a otro niño de la misma edad con el que Jackson no sólo compartió su cuarto sino que se duchó con él. En su declaración ante el jurado, la ex empleada de Jackson aseguró que al escuchar risas y juegos se asomó al cuarto y vio al cantante y al menor metidos en la ducha.

Más información

La defensa de Jackson atacó este testimonio con la misma dureza con la que intentó refutar las declaraciones del hijo de esta ex empleada del cantante. Según el testimonio del joven, Jackson convirtió lo que parecía un inocente juego de cosquillas en un abuso sexual al colocar su mano en su "pequeña zona íntima" y acariciarle durante varios minutos. Los incidentes tuvieron lugar cuando tenía siete, ocho y diez años, añadió el testigo durante su declaración el pasado lunes. Thomas Mesereau, abogado de Jackson, contrarrestó su testimonio con una transcripción de unas declaraciones que el joven hizo tres años después de los supuestos abusos, donde el entonces menor de edad reconocía las cosquillas pero insistía en que no había pasado "nada malo" entre él y el cantante. La defensa también recordó al jurado el acuerdo económico de dos millones de dólares que el joven y su madre aceptaron del cantante en la pasada década. El joven de 24 años y su madre fueron los primeros testigos de una serie de nueve que hablarán sobre lo que los fiscales han calificado de una historia de abusos sexuales contra adolescentes por parte del intérprete de Bad. Entre ellos se encuentra un joven que hace una década llegó a un acuerdo con el artista por más de 20 millones de dólares y el actor Macaulay Culkin. No se espera que ninguno de ellos suba al banquillo y en el caso del joven actor siempre ha negado estos rumores.

El juez encargado del caso, Rodney Melville, recordó a los miembros del jurado que los testimonios en esta parte del juicio sólo pueden ser tenidos en cuenta para demostrar un posible historial de abusos sexuales contra adolescentes por parte de Jackson, pero nunca para ser juzgado de esos supuestos delitos que sucedieron hace una década.

Michael Jackson saluda a la salida de la vista mientras su padre intenta protegerlo del sol con un papel.REUTERS

Archivado En