Un estudiante agrede al director de un instituto de Secundaria de Cádiz

La Delegación de Educación de la Junta en Cádiz repudió ayer la agresión sufrida por el director del Instituto de Enseñanza Secundaria San Severiano, en la capital, que fue golpeado el pasado jueves por un estudiante dentro del centro educativo. Según la versión ofrecida ayer por la Asociación de Padres y Madres del centro (AMPA), el director trataba de impedir que dos alumnos, de 14 y 15 años, escaparan del centro saltando una verja. Al ver que su llamada no era atendida, corrió hacia los jóvenes hasta que uno de ellos frenó y chocó contra él. El alumno entendió que había sido empujado y prop...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Delegación de Educación de la Junta en Cádiz repudió ayer la agresión sufrida por el director del Instituto de Enseñanza Secundaria San Severiano, en la capital, que fue golpeado el pasado jueves por un estudiante dentro del centro educativo. Según la versión ofrecida ayer por la Asociación de Padres y Madres del centro (AMPA), el director trataba de impedir que dos alumnos, de 14 y 15 años, escaparan del centro saltando una verja. Al ver que su llamada no era atendida, corrió hacia los jóvenes hasta que uno de ellos frenó y chocó contra él. El alumno entendió que había sido empujado y propinó un puñetazo al docente, que le produjo un moratón en la cara, por el que fue atendido en el Hospital Puerta del Mar. Los hechos fueron denunciados ante la policía.

La comisión para el asesoramiento de la convivencia del centro, dependiente del consejo escolar, se reunió ayer para acordar medidas contra los estudiantes. La decisión última será comunicada el lunes. Barajan entre pedir una expulsión de 30 días, la máxima posible, al entender lo ocurrido como una "falta muy grave" o el traslado del agresor a otro centro. La AMPA apoya esta última posibilidad por la sensación de "miedo" y "desazón" que la presencia del alumno podría dejar en el centro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En