Dos empresas del calzado dejan en la calle a 50 operarios en Elda

Los sindicatos auguran que "lo peor todavía está por venir", y la situación socieconómica en la comarca del Vinalopó empieza a ser preocupante debido al incremento del número de parados y los expedientes de regulación de empleo pendientes. Ayer se conoció que los cierres de las empresas zapateras Aruba, SL y Tobago, ubicadas en Elda, han provocado el despido de 50 trabajadores. Las dos empresas cerraron el pasado día 23, con motivo de las vacaciones de Semana Santa, y no han vuelto a abrir, según indicaron fuentes de CC OO y UGT, además hay otra pequeña firma con ocho trabajadores que podría s...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los sindicatos auguran que "lo peor todavía está por venir", y la situación socieconómica en la comarca del Vinalopó empieza a ser preocupante debido al incremento del número de parados y los expedientes de regulación de empleo pendientes. Ayer se conoció que los cierres de las empresas zapateras Aruba, SL y Tobago, ubicadas en Elda, han provocado el despido de 50 trabajadores. Las dos empresas cerraron el pasado día 23, con motivo de las vacaciones de Semana Santa, y no han vuelto a abrir, según indicaron fuentes de CC OO y UGT, además hay otra pequeña firma con ocho trabajadores que podría seguir el mismo camino en los próximos días.

El delegado de CC OO , Juan de Dios Brotons, dijo ayer que "esto no es más que un suma y sigue" a la destrucción de empleo en la comarca, y "la Administración debe tomar buena nota", agregó. Por su lado, Vicente Prieto, de UGT, recordó cómo en esta zona industrial de Alicante desde el inicio del presente año un total de 13 empresas han presentado sus correspondientes expedientes de regulación de empleo, que afectan a un total de 148 trabajadores, de los que 103 están en Elda. Sin embargo, el año pasado durante los dos primeros meses del año se presentaron 7 expedientes; "esto indica que el nivel de precariedad y la fragilidad laboral es peor ahora", comentó el delegado sindical, que considera que la crisis del calzado es "estructural" y requiere actuaciones inmediatas.

La comarca del Vinalopó acabó 2004 con 10.165 desempleados registrados y en febrero pasado fueron 10.715, 550 parados más en tal solo tres meses. Unas cifras muy superiores a los 5.831 parados de enero de 2001.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En