Una juez considera "falta leve" la muerte de un niño atropellado

La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de L'Hospitalet de Llobregat ha considerado una simple "falta leve" el accidente que se produjo el pasado 5 de octubre cuando un niño de dos años, de nacionalidad rusa, murió tras ser arrollado por un camión que estaba haciendo maniobras junto a una obra. El abogado de la familia de la víctima, José García Bergillos, explica que la juez -que, al considerar lo ocurrido una "leve" imprudencia, ha dictado un auto por el que envía el caso a un juicio de faltas- no ha tenido en cuenta, entre otras medidas de seguridad, la falta de señalización de la ob...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de L'Hospitalet de Llobregat ha considerado una simple "falta leve" el accidente que se produjo el pasado 5 de octubre cuando un niño de dos años, de nacionalidad rusa, murió tras ser arrollado por un camión que estaba haciendo maniobras junto a una obra. El abogado de la familia de la víctima, José García Bergillos, explica que la juez -que, al considerar lo ocurrido una "leve" imprudencia, ha dictado un auto por el que envía el caso a un juicio de faltas- no ha tenido en cuenta, entre otras medidas de seguridad, la falta de señalización de la obra y la obligada ayuda que debía prestar otro operario al camionero, como fija la ley.

La juez no ha tomado declaración ni al camionero ni a los empresarios responsables de la obra. Tampoco ha citado a declarar a ningún testigo. La juez afirma en la resolución que, a partir "de las diligencias practicadas [ninguna en su juzgado], lo sucedido puede ser constitutivo de falta".

García Bergillos afirma que presentó un escrito en el juzgado solicitando varias pruebas, pero que todas ellas fueron rechazadas por la juez. El abogado considera que los hechos son constitutivos de un delito de homicidio imprudente. "Existe una relación de causalidad entre la conducta de los sujetos y la muerte del niño, porque no se adoptaron las precauciones más elementales". La falta impuesta por la juez es castigada con penas de multa de uno a dos meses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En