La ofrenda de las comisiones falleras viste de claveles a la 'Geperudeta'

Domina el rojo en el manto de flores con el que entre ayer y hoy 60.000 falleros y falleras vestirán la figura de diez metros de alto de la Virgen de los Desamparados, popularmente conocida como la Geperudeta, situada frente a la Basílica. Desde las 16.30 de ayer, la procesión, que se prolongará hasta esta noche, pasea por las calles más céntricas de Valencia ramos y canastillas de flores, también de claveles color blanco y rosa. Serán 46.000 los ramos con los que 26 vestidores pinten el tapiz de flores. Pesará 120 toneladas. Estará compuesto por más de 1.120.000 flores y el precio ha s...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Domina el rojo en el manto de flores con el que entre ayer y hoy 60.000 falleros y falleras vestirán la figura de diez metros de alto de la Virgen de los Desamparados, popularmente conocida como la Geperudeta, situada frente a la Basílica. Desde las 16.30 de ayer, la procesión, que se prolongará hasta esta noche, pasea por las calles más céntricas de Valencia ramos y canastillas de flores, también de claveles color blanco y rosa. Serán 46.000 los ramos con los que 26 vestidores pinten el tapiz de flores. Pesará 120 toneladas. Estará compuesto por más de 1.120.000 flores y el precio ha superado los 975.000 euros, un 30% más que el pasado año.

Los ramos de las comisiones son todos iguales -miden entre 40 y 50 centímetros de altura y el clavel sobresale sobre los adornos en verde-. Además, se envuelven con papel de plata, sin celofanes, lazos ni pinchos, para facilitar la labor de los vestidores. El final de la ofrenda a la Virgen lo pondrá esta noche la fallera mayor de Valencia, Gueguel Massmanian.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En