Condenado el ex presidente de Quality Food a pagar más de un millón por irregularidades en su gestión

El ex presidente de Quality Food, Manuel García Gallardo, ha sido condenado a pagar algo más de un millón de euros en cuatro sentencias diferentes dictadas entre septiembre y diciembre de 2004 por irregularidades en su gestión de esta compañía de catering con sede en Cádiz, cuyo principal accionista es ahora la Zona Franca gaditana.

De hecho, fue el anterior delegado del recinto fiscal, Miguel Osuna (PP), quien interpuso estas demandas civiles. El PP solicitó ayer al actual responsable del recinto fiscal gaditano, José de Mier (PSOE), que actúe por la vía penal contra García Gall...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El ex presidente de Quality Food, Manuel García Gallardo, ha sido condenado a pagar algo más de un millón de euros en cuatro sentencias diferentes dictadas entre septiembre y diciembre de 2004 por irregularidades en su gestión de esta compañía de catering con sede en Cádiz, cuyo principal accionista es ahora la Zona Franca gaditana.

De hecho, fue el anterior delegado del recinto fiscal, Miguel Osuna (PP), quien interpuso estas demandas civiles. El PP solicitó ayer al actual responsable del recinto fiscal gaditano, José de Mier (PSOE), que actúe por la vía penal contra García Gallardo. De lo contrario, entienden que los socialistas "estarán defendiendo" la actuación del empresario.

En total, Osuna interpuso hasta cinco demandas contra García Gallardo a finales de marzo del pasado año, cuando ya la Zona Franca había comprado la mayoría de acciones de esta empresa de catering. En su día, el ex delegado del recinto fiscal llegó a asegurar que de las cuentas de la compañía habían desaparecido hasta 2,7 millones de euros, denunció la existencia de pantallas fiscales con las que García Gallardo habría engañado al Consejo de Administración de Quality Food y a la Zona Franca presentando cuentas positivas cuando la sociedad estaba en quiebra.

De cuatro de esas cinco demandas ya se conoce su primer resultado. Los tres juzgados, todos de San Fernando, donde se han analizado las denuncias han dado la razón a Osuna y han condenado a pagos de diversas cantidades al anterior promotor de la empresa, familiares y allegados que suman un total de 1.188.000,77 euros. Los fallos judiciales, que han sido recurridos por García Gallardo, hacen referencia a irregularidades en la valoración de terrenos, pantallas fiscales, enriquecimiento injusto o pagos sin justificación alguna en la gestión de Quality Food o su filial Quality Fish.

El PP entregó ayer en rueda de prensa las cuatro sentencias y acusó al actual delegado de la Zona Franca, el socialista José de Mier, de haberlas silenciado ante la opinión pública, a pesar de que dos de los cuatro fallos ya se habían publicado en prensa en noviembre del pasado año. Los populares insistieron en el "oscurantismo" del responsable del recinto fiscal, al que acusaron de actuar "bajo una mano negra del socialismo" que no quiere que se perjudique la imagen de García Gallardo, quien, recordaron, es marido de un alto cargo de la Junta, la socialista Silvia López.

Los concejales populares de Cádiz José Blas Fernández e Ignacio Romaní llegaron a denunciar ayer que la presidenta del Consorcio del recinto fiscal, Teófila Martínez, desconocía estas sentencias hasta que el PP las reclamó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Fuentes de la Zona Franca recordaron que el contenido de los fallos en su día fue facilitado en diferentes reuniones del comité ejecutivo, del que es miembro el propio Romaní.

Archivado En