CRISIS POLÍTICA EN CATALUÑA

Iceta recuerda la gestión del 'Prestige' y el Yakovlev

El portavoz de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, se agarró a las dos legislaturas de José María Aznar para rebatir a Josep Piqué su discurso de ayer y sus críticas a la "pésima" gestión de la crisis del barrio barcelonés del Carmel. Iceta recordó a Piqué que la actuación del Gobierno central en el hundimiento del petrolero Prestige frente a las costas de Galicia o la del accidente del Yakovlev 42 en Turquía, que costó la vida a 62 militares, "no fueron ejemplos de gestión muy recomendable". "Yo no he venido aquí a hablar de política española. Ahora, si usted lo desea podemos dedi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El portavoz de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, se agarró a las dos legislaturas de José María Aznar para rebatir a Josep Piqué su discurso de ayer y sus críticas a la "pésima" gestión de la crisis del barrio barcelonés del Carmel. Iceta recordó a Piqué que la actuación del Gobierno central en el hundimiento del petrolero Prestige frente a las costas de Galicia o la del accidente del Yakovlev 42 en Turquía, que costó la vida a 62 militares, "no fueron ejemplos de gestión muy recomendable". "Yo no he venido aquí a hablar de política española. Ahora, si usted lo desea podemos dedicar una sesión monográfica del Parlamento a este asunto. Cuando quiera", le retó.

Iceta calificó el discurso matutino de Piqué de "intervención farisea" y negó que, en esta batalla con Artur Mas por "disputarse" el liderazgo de la oposición, el popular haya salido vencedor. Al contrario, conseguida ya la retirada por parte de CiU de la querella por injurias contra el presidente de la Generalitat, el portavoz socialista obvió casi por completo a los nacionalistas y centró sus reproches contra los populares. A Convergència i Unió, sólo de refilón, le afeó que consideraran a Maragall "presidente de la Generalitat y no de Cataluña".

Más información

A Piqué le recriminó sus ataques "personales" contra Pasqual Maragall pero sobre todo que pusiera en duda el respaldo hacia el presidente de los socialistas catalanes y del PSOE. "Usted ha seguido el esquema que ya utilizó el PP en 2003 y que fracasó, cuando decidieron que atacando este Gobierno [el catalán] impedirían la victoria de Zapatero". "Para ser un candidato a la presidencia de la Generalitat alternativo todavía le falta un rato", remachó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En