El CES propone que el secretario del consejo del audiovisual no vote

El dictamen del Comité Económico y Social de la Comunidad Valenciana (CES) al anteproyecto de ley del sector audiovisual se aprobó ayer por unanimidad y de forma favorable, aunque los sindicatos UGT y CC OO presentaron un voto particular, que recoge las enmiendas que no lograron incluir. UGT y CC OO expresaron en su voto particular su deseo de que el consejo "se reconociese como una entidad pública, independiente, con personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar y con autonomía orgánica y funcional", en lugar de la dependencia orgánica que el nuevo órgano tendrá del Consell. También...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El dictamen del Comité Económico y Social de la Comunidad Valenciana (CES) al anteproyecto de ley del sector audiovisual se aprobó ayer por unanimidad y de forma favorable, aunque los sindicatos UGT y CC OO presentaron un voto particular, que recoge las enmiendas que no lograron incluir. UGT y CC OO expresaron en su voto particular su deseo de que el consejo "se reconociese como una entidad pública, independiente, con personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar y con autonomía orgánica y funcional", en lugar de la dependencia orgánica que el nuevo órgano tendrá del Consell. También pidieron que los seis vocales del consejo sean nombrados por las Cortes y no sólo tres de ellos.

En cualquier caso, el dictamen sí recoge dos recomendaciones del comité. Una de ellas hace referencia al presidente, que debería designarse "después de oída la opinión de los miembros del propio consejo", y otra al secretari, que será un miembro del Gobierno Valenciano y que, según el CES, no es habitual que tenga voz y voto, por lo que "debería tener únicamente voz".

El presidente del CES, Rafael Cerdá, lamentó la premura para el análisis de este texto legal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En