El PP intenta que el presidente del Congreso bloquee las recomendaciones del 11-M

El Partido Popular intentó ayer, a través de un escrito dirigido al presidente del Congreso de los Diputados, Manuel Marín, impedir que la comisión de investigación del 11-M apruebe hoy las recomendaciones pactadas por el resto de los grupos parlamentarios. Todos los partidos, menos el PP, habían acordado un conjunto de recomendaciones para reforzar la seguridad, combatir el terrorismo de origen islamista y ayudar a las víctimas de los atentados. El PP, según explicó ayer su número dos, Ángel Acebes, no las comparte. "Son precipitadas, les falta concreción y carecen de consignación pres...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Partido Popular intentó ayer, a través de un escrito dirigido al presidente del Congreso de los Diputados, Manuel Marín, impedir que la comisión de investigación del 11-M apruebe hoy las recomendaciones pactadas por el resto de los grupos parlamentarios. Todos los partidos, menos el PP, habían acordado un conjunto de recomendaciones para reforzar la seguridad, combatir el terrorismo de origen islamista y ayudar a las víctimas de los atentados. El PP, según explicó ayer su número dos, Ángel Acebes, no las comparte. "Son precipitadas, les falta concreción y carecen de consignación presupuestaria", afirmó.

El dirigente popular añadió otras razones. Dijo que el PP no ha podido investigar porque no se han aceptado sus demandas de comparecencia (confidentes y presuntos delincuentes procesados por la matanza) y que no es conveniente "trocear las conclusiones". Acebes adelantó que Mariano Rajoy hará hoy una declaración con motivo del aniversario del 11-M.

Archivado En