Las cuatro áreas sostenibles

Kevin Roberts considera que la actual situación social a nivel internacional solamente puede ser modificada a través del mundo de los negocios.

P. ¿Y cómo?

R. Tienen que convertirse en sostenibles en las cuatro áreas: económica, cultural, social y medioambiental. Hoy sólo estamos preocupados por la sostenibilidad económica. Cuando hablas de lo demás te envían a la mierda. ¿Por qué? Porque Wall Street, el mercado, no retribuye a las otras tres líneas. Y tiene que hacerlo. Tiene que hacer cosas como mover la investigación y el desarrollo hacia los mercados en desarrol...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Kevin Roberts considera que la actual situación social a nivel internacional solamente puede ser modificada a través del mundo de los negocios.

P. ¿Y cómo?

R. Tienen que convertirse en sostenibles en las cuatro áreas: económica, cultural, social y medioambiental. Hoy sólo estamos preocupados por la sostenibilidad económica. Cuando hablas de lo demás te envían a la mierda. ¿Por qué? Porque Wall Street, el mercado, no retribuye a las otras tres líneas. Y tiene que hacerlo. Tiene que hacer cosas como mover la investigación y el desarrollo hacia los mercados en desarrollo, confiar en la gente local para llevar sus operaciones internacionales, y no sólo en los americanos o los ingleses o los españoles. Tendríamos que estar invirtiendo de manera medioambiental en las comunidades locales. Deberíamos estar introduciendo productos locales, no imponiendo productos globales. En la medida en que creamos empleos localmente creamos autoestima localmente. Yo tengo orígenes obreros y el estar en los negocios me ha permitido escapar.

P. Pero, por definición, negocios significa beneficio. La inversión va a donde hay beneficio, no donde hay necesidad.

R. Porque hay un problema de proporción: le damos demasiado a los accionistas porque no nos estamos moviendo en las cuatro líneas de beneficio. Si tomáramos las decisiones en función del beneficio económico, el medioambiental, el cultural y el social, equilibraríamos nuestras inversiones.

Archivado En