Seis líneas de la EMT avisarán con mensajes de móvil de la llegada del autobús

Seis líneas de la Empresa Municipal de Autobuses (EMT), todas las que tienen su cabecera en la plaza del Callao (44, 75, 133, 146, 147 y 148), estarán conectadas a partir de mediados de este mes a un sistema de localización que permite a los usuarios, tras enviar un mensaje a través del teléfono móvil, saber cuándo llegará su autobús. Enviar ese mensaje costará al usuario 15 céntimos, y sólo podrá beneficiarse de esa información quien tenga teléfono móvil. Un portavoz municipal alegó que el sistema de paneles informativos con rótulos luminosos que hace años empezó a instalarse en las marquesin...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Seis líneas de la Empresa Municipal de Autobuses (EMT), todas las que tienen su cabecera en la plaza del Callao (44, 75, 133, 146, 147 y 148), estarán conectadas a partir de mediados de este mes a un sistema de localización que permite a los usuarios, tras enviar un mensaje a través del teléfono móvil, saber cuándo llegará su autobús. Enviar ese mensaje costará al usuario 15 céntimos, y sólo podrá beneficiarse de esa información quien tenga teléfono móvil. Un portavoz municipal alegó que el sistema de paneles informativos con rótulos luminosos que hace años empezó a instalarse en las marquesinas de autobús, aunque llega a más gente y es gratis, "es más complicado desde el punto de vista tecnológico y más caro" para el Ayuntamiento.

El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, presentó ayer el nuevo invento, con el que pretende evitar a los ciudadanos "la incertidumbre de desconocer cuándo volverá a pasar el siguiente autobús" y ayudarles a "planificar mejor su tiempo". El usuario interesado deberá enviar un SMS al número 5857 con el mensaje "espera(espacio)número de parada(espacio)número de línea". Los responsables de la EMT le devolverán el mensaje diciéndole dónde está en ese momento el autobús que espera y cuánto tardará en llegar a esa parada.

El sistema, obviamente, no puede prever los eventuales obstáculos que se le presenten en el camino al autobús y le hagan retrasarse sobre la hora establecida. Así que el usuario tendrá que confiar en que, después de recibir la información requerida, su línea no sufra ningún percance o se tope con alguno de los atascos habituales en la capital.

Las seis líneas que salen de Callao serán las pioneras, pero Ruiz-Gallardón afirmó que los responsables de Movilidad esperan extender este sistema a los 2.000 autobuses, 184 líneas y 9.000 paradas de la EMT antes de fin de año. "La experiencia nos ha demostrado que una de las cosas que más valoran los ciudadanos es la mejora de la red de transporte público. Por eso estamos poniendo al servicio de los madrileños todo el progreso técnico que nuestro tiempo es capaz de generar", dijo el alcalde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En