El PP denuncia al fiscal del Estado por "prevaricación y revelación de secretos"

Le acusa de connivencia con el PSOE en el 'caso Majadahonda' para dañar a Esperanza Aguirre

El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, presentó a mediodía de ayer en el Registro del Tribunal Supremo una denuncia contra el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, por supuestos delitos de prevaricación y revelación de secretos, relacionados con el decreto en que el fiscal ordenaba a Anticorrupción investigar la trama urbanística de Majadahonda (Madrid).

Según declaró Granados tras la presentación de la denuncia, el delito de revelación de secretos se basa "en la llegada a manos de los medios de comunicación social y de la opinión pública del decreto del...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, presentó a mediodía de ayer en el Registro del Tribunal Supremo una denuncia contra el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, por supuestos delitos de prevaricación y revelación de secretos, relacionados con el decreto en que el fiscal ordenaba a Anticorrupción investigar la trama urbanística de Majadahonda (Madrid).

Según declaró Granados tras la presentación de la denuncia, el delito de revelación de secretos se basa "en la llegada a manos de los medios de comunicación social y de la opinión pública del decreto del fiscal general pocas horas después de firmarse, y antes de que llegara a la fiscalía Anticorrupción". En cuanto al de prevaricación, se desprendería del contenido del propio decreto "que reconoce que no se imputa ningún delito a persona alguna y que se basa en un concurso al que se han presentado muchas empresas y no se ha resuelto, pero se menciona a la presidenta de la Comunidad de Madrid [Esperanza Aguirre]".

Más información

Según la denuncia depositada en el Supremo, el decreto de Conde-Pumpido trasladando a Anticorrupción una denuncia de dos concejales socialistas de Majadahonda sobre presiones al anterior alcalde para adjudicar dos parcelas de propiedad municipal a la empresa Afar-4, contiene una relación de "hechos falsos" en los que pretenden implicar "a la cúpula del PP".

Para los denunciantes, el fiscal del Estado "ha utilizado políticamente sus potestades legales y, en clara connivencia con la campaña que está orquestando el PSOE contra la Comunidad de Madrid", ha decidido remitir el asunto a Anticorrupción "para extender un manto de sospecha delictiva" sobre cargos del PP.

Además, acusan a Conde-Pumpido de hacer público el decreto "consciente del grave daño que se produce a las personas citadas". Los denunciantes se sorprenden de la "celeridad" del fiscal general para "impregnar de sospechas a cargos del PP", en contraste con su "inacción injustificada en el caso Atutxa".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Añaden que "en un plazo inusitado que coincide en el tiempo con escándalos del PSOE" -cita las declaraciones del presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, sobre las supuestas comisiones del 3%- se atribuyó "arbitrariamente" a Anticorrupción una "denuncia falsa" para "manchar la honorabilidad de altos cargos del PP", además de sugerir que se "acelere la declaración de Esperanza Aguirre".

La denuncia propone como prueba la declaración ante el Supremo del fiscal general, Cándido Conde-Pumpido, del fiscal Anticorrupción, Antonio Salinas, y del jefe de la Secretaría Técnica de la fiscalía, cargo que por error atribuyen al "señor Martín Zato", cuando en realidad la jefa de la Técnica es Elvira Tejada y Juan José Martínez Zato es fiscal de Relaciones Institucionales.

El secretario general del PSOE de Madrid, Rafael Simancas, consideró ayer "absolutamente intolerable" la denuncia contra el fiscal general y aseguró que esa iniciativa trata de "llamar la atención de algo distinto al fondo del caso de especulación y corrupción urbanística en Majadahonda".

Archivado En