Constituida una plataforma contra la autopista de Las Pedrizas

Los Verdes y la Plataforma Ciudadana Autopista No rechazan el proyecto de construcción de una carretera de peaje entre el puerto de Las Pedrizas y Torremolinos, contemplado en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes (PEIT) elaborado por el Ministerio de Fomento, y alegan que vulneran algunos documentos oficiales aprobados por la Junta como los de la estrategia andaluza sobre el cambio climático y sobre el desarrollo sostenible. La plataforma alega el fuerte impacto ambiental del proyecto, que consideran innecesario y contradictorio con las directrices de respeto al medio ambiente...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los Verdes y la Plataforma Ciudadana Autopista No rechazan el proyecto de construcción de una carretera de peaje entre el puerto de Las Pedrizas y Torremolinos, contemplado en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes (PEIT) elaborado por el Ministerio de Fomento, y alegan que vulneran algunos documentos oficiales aprobados por la Junta como los de la estrategia andaluza sobre el cambio climático y sobre el desarrollo sostenible. La plataforma alega el fuerte impacto ambiental del proyecto, que consideran innecesario y contradictorio con las directrices de respeto al medio ambiente y sobre la potenciación del uso de los transportes públicos.

"Se trata de una obra de interés empresarial y no público", aseguró ayer el portavoz de la plataforma, Rafael Cañada, quien dijo que hay "sospechas muy altas de que los técnicos del Ministerio de Medio Ambiente fueron presionados por el anterior Gobierno para que aprobaran el proyecto". Para la plataforma, la nueva autopista de peaje es "insostenible, antisocial, insegura e innecesaria".

El portavoz de Los Verdes, Ángel Rodríguez, dijo que "se hipoteca la planificación de la Junta para una política de transportes que reduzca el uso del vehículo privado".

Archivado En