CONSEJO DE GOBIERNO

La Junta pone a disposición pública todo su 'software' libre

Los programas informáticos de la Junta pasarán a estar a disposición de ciudadanos, empresas y otras administraciones, según una actuación que se enmarca dentro de las iniciativas para el fomento de la difusión y utilización del software libre contempladas en el decreto de Medidas para el Impulso de la Sociedad del Conocimiento en Andalucía.

De esta forma, la Junta se convierte en la primera comunidad autónoma que pone a disposición de todos los ciudadanos, instituciones y empresas el código fuente de los programas y aplicaciones informáticas que sean de su propiedad, ya hayan si...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los programas informáticos de la Junta pasarán a estar a disposición de ciudadanos, empresas y otras administraciones, según una actuación que se enmarca dentro de las iniciativas para el fomento de la difusión y utilización del software libre contempladas en el decreto de Medidas para el Impulso de la Sociedad del Conocimiento en Andalucía.

De esta forma, la Junta se convierte en la primera comunidad autónoma que pone a disposición de todos los ciudadanos, instituciones y empresas el código fuente de los programas y aplicaciones informáticas que sean de su propiedad, ya hayan sido desarrollados por su personal, el de sus organismos autónomos o por terceros.

El proceso de liberación se realizará en un plazo aproximado de un año, periodo en el que se llevará a cabo un inventario de todo el suftware de la Junta y se habilitarán las infraestructuras informáticas necesarias para poner a disposición pública el código y la documentación, así como una base de datos donde se puedan clasificar las diferentes aportaciones de cada depratamento del Gobierno andaluz.

Según explicó el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta, Francisco Vallejo, esta iniciativa de la Junta se presenta como un "fuerte impulso tecnológico regional", permitiendo a empresas de cualquier sector aprovechar las mismas soluciones de software libre desarrolladas por el Gobierno andaluz, mejorando así su competitividad y pudiendo ampliar su mercado potencial con desarrollos más asequibles. El acceso a los programas no vulnerará la propiedad intelectual, según Vallejo, ya que se fijarán unas condiciones de uso, y el consejero alertó de que se impondrá una serie de excepciones relacionadas con la confidencialidad del ciudadano o licencias de terceros. .

- Establecimientos industriales. El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó ayer un decreto por el que se regula el procedimiento para la instalación, traslado y puesta en marcha de los establecimientos industriales, en el que se recogen medidas para agilizar y simplificar los trámites necesarios para ello. El decreto, elaborado por la Consejería de Innovación, establece un sistema de inspección y control que permite garantizar el cumplimiento de las condiciones técnicas de seguridad industrial por todos los agentes que intervienen en el diseño, construcción, puesta en servicio y mantenimiento de los establecimientos e instalaciones, con el fin de evitar riesgos para las personas, los bienes y el medio ambiente.

- Contra la droga. El Gobierno acordó conceder una subvención de 6,05 millones de euros a la Fundación Andaluza para la Atención a las Drogodependencias (FADA), con destino al mantenimiento de su red de centros terapéuticos y al desarrollo de programas de rehabilitación de drogodependientes en 2005.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En