Los funcionarios municipales sevillanos vuelven a las protestas

Los trabajadores municipales de Sevilla, tras romper el diálogo con el Ayuntamiento, pidieron ayer la dimisión de la concejal de Recursos Humanos, Nieves Hernández (PSOE). La edil se mostró dispuesta a mantener nuevas reuniones, pero advirtió de que las arcas municipales "no pueden hacer frente" a la subida salarial que exigen los trabajadores. Los funcionarios municipales pararán durante tres horas los días 3, 4, 7, 8, 9, 10 y 11 de marzo y se manifestarán el próximo miércoles desde la Puerta de Jerez hasta la Plaza Nueva, donde celebrarán una asamblea. Los representantes sindicales también h...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los trabajadores municipales de Sevilla, tras romper el diálogo con el Ayuntamiento, pidieron ayer la dimisión de la concejal de Recursos Humanos, Nieves Hernández (PSOE). La edil se mostró dispuesta a mantener nuevas reuniones, pero advirtió de que las arcas municipales "no pueden hacer frente" a la subida salarial que exigen los trabajadores. Los funcionarios municipales pararán durante tres horas los días 3, 4, 7, 8, 9, 10 y 11 de marzo y se manifestarán el próximo miércoles desde la Puerta de Jerez hasta la Plaza Nueva, donde celebrarán una asamblea. Los representantes sindicales también han adelantado al 16 de marzo la convocatoria de huelga general. Los bomberos y la Policía Local pararán el 18, la fecha inicialmente prevista.

Según Hernández, los representantes de los cinco sindicatos (CSI-CSIF, UGT, CC.OO, SPB y SPPME) abandonaron la mesa de negociaciones cuando el gobierno insistió en mantener su oferta de incrementar los salarios un 3,6%, frente al 4,6% que piden los trabajadores.

Los sindicatos, por su parte, acusaron al Ayuntamiento de someterles a un "chantaje" al proponerles permutar el incremento salarial por la cobertura de plazas vacantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En