Crítica:CRÍTICAS

Terror elegante

Hace unos tres meses se estrenó en España Misteriosa obsesión, película de Joseph Ruben protagonizada por Julianne Moore, que encuadrada en el ámbito de las intrigas psicológicas, jugaba muy bien con los elementos dramáticos, sobre todo en su primer tercio de metraje. Justo lo que le ocurre también a White noise, filme de terror que, a través de una mesurada y elegante dirección, es capaz de conmover dramáticamente y de poner el vello de punta de forma terrorífica casi en una misma escena.

El desconocido director Geoffrey Sax, veterano realizador de televisión que hace su ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Hace unos tres meses se estrenó en España Misteriosa obsesión, película de Joseph Ruben protagonizada por Julianne Moore, que encuadrada en el ámbito de las intrigas psicológicas, jugaba muy bien con los elementos dramáticos, sobre todo en su primer tercio de metraje. Justo lo que le ocurre también a White noise, filme de terror que, a través de una mesurada y elegante dirección, es capaz de conmover dramáticamente y de poner el vello de punta de forma terrorífica casi en una misma escena.

El desconocido director Geoffrey Sax, veterano realizador de televisión que hace su debut en la pantalla grande, utiliza muy bien un fundamento tan clásico del cine de terror (y de las leyendas urbanas) como son las psicofonías, es decir, grabaciones de mensajes transmitidos desde el más allá por muertos que desean comunicarse con el más acá. Sax se recrea poniendo nervioso al espectador con dos situaciones tan mundanas como el insoportable ruido de un dial de la radio que no acaba de sintonizar con nitidez emisora alguna, y como la siempre inquietante niebla de una televisión que no capta ninguna cadena. Sin embargo, es una pena que, en la media hora final, el guión se limite simplemente a enlazar cabos sueltos y a ofrecer explicaciones más o menos razonables.

WHITE NOISE

Dirección: Geoffrey Sax. Intérpretes: Michael Keaton, Deborah Kara Unger, Ian McNeice, L. Harvey Gold. Género: terror. Canadá, EE UU, 2005. Duración: 101 minutos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En