La FAES catalana pone en marcha su 'think tank' sin ninguna incorporación externa al Partido Popular

Casi 20 meses después de su fundación, el Institut Catalunya Futur, rama catalana de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) del Partido Popular, creó ayer 26 comisiones de trabajo que servirán de "laboratorio de ideas" y girarán en torno a cuestiones como la familia, la sanidad, la educación o la inmigración. El think tank de la FAES catalana echó a andar ayer sin que el Institut haya logrado incorporar a ninguna persona ajena a la militancia del partido, aparte de las que sí entraron en el momento de su creación. La fundació logró entonces reunir a varios colabora...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Casi 20 meses después de su fundación, el Institut Catalunya Futur, rama catalana de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) del Partido Popular, creó ayer 26 comisiones de trabajo que servirán de "laboratorio de ideas" y girarán en torno a cuestiones como la familia, la sanidad, la educación o la inmigración. El think tank de la FAES catalana echó a andar ayer sin que el Institut haya logrado incorporar a ninguna persona ajena a la militancia del partido, aparte de las que sí entraron en el momento de su creación. La fundació logró entonces reunir a varios colaboradores

del presidente del PP catalán, Josep Piqué, en su etapa de ministro, como la ex ministra Anna Birulés (vicepresidenta del Institut), Miquel Nadal, Pau Guardans y Pedro Farreras, no afiliados al PP.

El patronato también incluía a dirigentes del partido en Cataluña, como Alicia Sánchez Camacho, Alberto Fernández Díaz, Rafael Luna, Francesc Vendrell y el escritor Luis Racionero. El ex presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Juan Antonio Samaranch y el ex presidente del Orfeó Català Felix Millet también se integraron en la fundación.

El Institut Catalunya Futur, que persigue "elaborar propuestas a las diferentes políticas desarrolladas en Cataluña", se puso en marcha en junio de 2003, poco antes del nombramiento de Piqué como candidato a la presidencia de la Generalitat, quien aseguró que la fundación se proponía debatir asuntos "políticamente incorrectos" en Cataluña, como el bilingüismo, la inmigración y la convivencia, así como "romper tabúes".

El objetivo se ha logrado, según fuentes del partido que aseguran que Piqué ha promocionado "medidas antipopulares pero de gran sentido común". La campaña electoral del partido contra la reforma del Estatut, la defensa de la obligación de saber castellano en Cataluña o la petición de que no ondee la senyera en solitario el 11 de septiembre -a pesar de que 20 de los 30 municipios catalanes donde gobernaba el PP en la pasada Diada decidieron retirar la bandera española- son algunas de estas medidas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En