La central de ciclo combinado de Fenosa en Huelva estará a pleno rendimiento en marzo

La central de ciclo combinado que Unión Fenosa posee en Palos de la Frontera (Huelva), la de mayor potencia instalada hasta ahora en Andalucía con 1.200 megavatios -Iberdrola ultima una planta de 1.600 en Arcos de la Frontera-, entrará en pleno funcionamiento en marzo. El consejero delegado de Unión Fenosa, Honorato López, explicó ayer que el primero de los tres grupos que forman la centra, de de 400 megavatios cada uno, se encuentra actualmente en una parada para realizar unos ajustes técnicos, tras los que arrancará de nuevo para entrar en funcionamiento. López añadió que el segundo grupo se...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La central de ciclo combinado que Unión Fenosa posee en Palos de la Frontera (Huelva), la de mayor potencia instalada hasta ahora en Andalucía con 1.200 megavatios -Iberdrola ultima una planta de 1.600 en Arcos de la Frontera-, entrará en pleno funcionamiento en marzo. El consejero delegado de Unión Fenosa, Honorato López, explicó ayer que el primero de los tres grupos que forman la centra, de de 400 megavatios cada uno, se encuentra actualmente en una parada para realizar unos ajustes técnicos, tras los que arrancará de nuevo para entrar en funcionamiento. López añadió que el segundo grupo se encuentra a plena carga y entró hoy en el período de pruebas para entrar en el sistema en un breve plazo de tiempo, mientras que el tercero, el único que se encuentra en construcción, entrará en operaciones comerciales en el próximo mes de marzo, con lo que "se ha adelantado la finalización de esta central".

El responsable de Unión Fenosa destacó que estos 1.200 megavatios se unen a los 800 que producirá otra central de ciclo combinado participada por la compañía en San Roque (Cádiz), una aportación de generación de electricidad que López consideró vital "para el sistema eléctrico español, sobre todo, cuando la aportación del sistema hidráulico ha sido muy bajo por la incidencia de la sequía". En el caso de Andalucía, estas dos centrales junto a otros proyectos de compañías eléctricas y de gas va a permitir a la comunidad lograr el autoabastecimiento eléctrico por primera vez en su historia.

La compañía también informó del comienzo del suministro a España del gas procedente de la planta de licuefacción que posee en Damietta (Egipto), desde donde ayer llegó el combustible en el primer buque metanero que llega a Palos de la Frontera (Huelva), el Cádiz Knutsen. El presidente de Unión Fenosa Gas -participada al 50% por Unión Fenosa y el grupo italiano ENI-, Elías Velasco, explicó que la llegada de gas procedente de Egipto contribuirá a diversificar las fuentes de suministro de este combustible en el país y servirá, entre otras cosas, para abastecer a las dos centrales de ciclo combinado de Fenosa en Andalucía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En