El Puerto debate hoy la aprobación definitiva del Plan de Ordenación Urbana

El pleno del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz) someterá hoy a votación la aprobación definitiva de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad, un documento precedido de la polémica por la emisión, el pasado octubre, de informes negativos de técnicos de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta. También por la aprobación, mientras se redactaba el plan, de una veintena de convenios urbanísticos que han "distorsionado" los principios del documento, según la oposición. De no haber sorpresas, el nuevo plan saldrá adelante con los votos del gobierno local ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El pleno del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz) someterá hoy a votación la aprobación definitiva de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad, un documento precedido de la polémica por la emisión, el pasado octubre, de informes negativos de técnicos de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta. También por la aprobación, mientras se redactaba el plan, de una veintena de convenios urbanísticos que han "distorsionado" los principios del documento, según la oposición. De no haber sorpresas, el nuevo plan saldrá adelante con los votos del gobierno local (regido por la alianza entre Independientes Portuenses y el PSOE), y la negativa de los dos partidos de oposición, el Partido Popular e Izquierda Unida.

El secretario general del PSOE, Ignacio García de Quirós, aseguró ayer que su partido ha logrado en las últimas semanas "modificaciones sustanciales en el documento" que mejoran el tratamiento a zonas verdes respecto al modelo inicial. Quirós reconoció, con todo, que hoy mismo el PSOE pretende negociar la aplicación de "mejoras" en algunos aspectos de protección del patrimonio del casco histórico.

Por su parte, el alcalde, el independiente Hernán Díaz Cortés, mostró su disposición a modificar los aspectos denunciados por los técnicos de la Junta y expresó su confianza en que el nuevo plan, que no cuenta con el beneplácito de la Junta por las deficiciencias halladas por los técnicos, obtenga el visto bueno de la Administración autónoma en el plazo de "unos cuatro meses".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En