Bargalló expresa el malestar del Gobierno catalán por las quejas de las casas regionales

El conseller en cap de la Generalitat, Josep Bargalló, declaró ayer sentirse "molesto" a causa del manifiesto hecho público el jueves por una decena de entidades regionales de Cataluña. En él denunciaban, por ejemplo, la discriminación del castellano y el haber sido marginadas del proceso de reforma estatutaria, además de mostrarse críticas con las políticas emprendidas por el Gobierno catalán en determinados ámbitos, como en la pretensión de prohibir la muerte del toro en las corridas. Bargalló recordó que la pasada semana se reunió con representantes de las casas regionales. En el enc...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El conseller en cap de la Generalitat, Josep Bargalló, declaró ayer sentirse "molesto" a causa del manifiesto hecho público el jueves por una decena de entidades regionales de Cataluña. En él denunciaban, por ejemplo, la discriminación del castellano y el haber sido marginadas del proceso de reforma estatutaria, además de mostrarse críticas con las políticas emprendidas por el Gobierno catalán en determinados ámbitos, como en la pretensión de prohibir la muerte del toro en las corridas. Bargalló recordó que la pasada semana se reunió con representantes de las casas regionales. En el encuentro, dijo, no se expusieron "la mayoría" de las quejas difundidas ahora por algunas de ellas, entre las que figura la Federación de Entidades Culturales Andaluzas (FECAC).

El conseller en cap reclamó su derecho a estar "molesto" por "la actitud de unas personas a las que recibimos para que nos planteen las reivindicaciones que quieran, y, en lugar de hacerlo abiertamente, al cabo de ocho días las hacen públicas en un manifiesto". Bargalló aseguró que pensaba transmitir a los firmantes "el malestar de la Generalitat" por no haber trasladado sus críticas al Gobierno e incumplir el compromiso adquirido de no actuar con criterios políticos.

Bargalló hizo esta declaración tras abrir las jornadas El futuro del audiovisual público en Europa, organizadas por el consejo asesor de RTVE en Cataluña. En ellas, instó a la ponencia parlamentaria que elabora las leyes audiovisuales catalanas a pedir al Gobierno su proyecto de ley de reforma de la CCRTV. El socialista Joan Ferran, diputado de la ponencia, recordó que ésta está abierta a toda la información que el Ejecutivo les pueda facilitar para enriquecer su trabajo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En