Cañellas presidirá una comisión para mejorar la gestión de la Generalitat

El ex síndic de greuges Anton Cañellas será el presidente de la anunciada comisión sobre buen gobierno y transparencia administrativa. El presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, designó ayer a los miembros del grupo de trabajo.

Ocho vocales formarán la comisión: Manuel Ballbé, profesor de Derecho en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB); Helena Guardians, empresaria; Pere Huguet, abogado; José Luis López Bulla, ex secretario general de CC OO; Juan José López Burniol, notario; Josep Mir, ex secretario general del Departamento de Política Territorial; Amadeu Petitbò, e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El ex síndic de greuges Anton Cañellas será el presidente de la anunciada comisión sobre buen gobierno y transparencia administrativa. El presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, designó ayer a los miembros del grupo de trabajo.

Ocho vocales formarán la comisión: Manuel Ballbé, profesor de Derecho en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB); Helena Guardians, empresaria; Pere Huguet, abogado; José Luis López Bulla, ex secretario general de CC OO; Juan José López Burniol, notario; Josep Mir, ex secretario general del Departamento de Política Territorial; Amadeu Petitbò, ex presidente del Tribunal de Defensa de la Competencia; Jordi Porta, presidente de Òmnium Cultural; Eulàlia Vintró, profesora de la Universidad de Barcelona, y Joan Cals, catedrático de Economía aplicada en la UAB.

El grupo de trabajo elaborará un informe en seis meses para sugerir eventuales reformas organizativas o legislativas en la estructura administrativa con el objetivo de mejorar la gestión de los recursos de la Generalitat.

El anuncio lo hizo ayer Maragall después de realizar una visita a la localidad de Badalona, cuya alcaldesa, Maite Arqué, informó ayer de que su Ayuntamiento y la Generalitat presentarán en febrero la primera propuesta para crear un plan de reforma social y urbanística. Este proyecto será similar al del consorcio de La Mina, que trabaja en la localidad vecina de Sant Adrià de Besòs.

Según el presidente catalán, la creación de un consorcio de trabajo entre los barrios de Sant Roc, Artigas y el Remei, todos ellos situados en la zona sur de Badalona, es "la mejor vía" para solucionar los problemas urbanísticos que sufre esta área. Este organismo trabajará para garantizar la convivencia entre las diferentes comunidades que viven en estos barrios. Maragall además comprobó in situ los proyectos de la empresa constructora Adigsa, que incluye la construcción de 916 viviendas en una zona afectada de aluminosis.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En