Las visitas a la catedral de Vitoria mostrarán el triforio y el pórtico

La catedral gótica de Santa María de Vitoria amplía su itinerario de visitas. Los interesados podrán recorrer, un día a la semana, parte del triforio (la galería que rodea el interior del templo sobre los arcos de las naves laterales) y el espacio bajo cubierta de la portada, que será habilitado como sala de exposiciones dentro del proyecto de restauración integral de la torre y el pórtico. La apertura de estos dos nuevos espacios, vinculados y a la vez condicionados por el desarrollo de la obra, responde al interés que suscitan entre los miles de personas que ya han visitado la catedral vieja...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La catedral gótica de Santa María de Vitoria amplía su itinerario de visitas. Los interesados podrán recorrer, un día a la semana, parte del triforio (la galería que rodea el interior del templo sobre los arcos de las naves laterales) y el espacio bajo cubierta de la portada, que será habilitado como sala de exposiciones dentro del proyecto de restauración integral de la torre y el pórtico. La apertura de estos dos nuevos espacios, vinculados y a la vez condicionados por el desarrollo de la obra, responde al interés que suscitan entre los miles de personas que ya han visitado la catedral vieja en otras ocasiones.

En 2004, casi 75.000 visitantes recorrieron estas obras de rehabilitación, un 15% más que en el año 2003. El 58% procedía de País Vasco y mayoritariamente de Álava (23.060), mientras que los visitantes de Vizcaya y Guipúzcoa suponen el 12% y 11%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En