OPINIÓN DEL LECTOR

Modernizar la ciudad

No quisiera dejar pasar más tiempo sin agradecer al alcalde de Madrid el proceso de modernización al que está sometiendo a esta ciudad. Es encomiable cómo su tenacidad acabará con cualquier vestigio de humanidad que haya en ella, cómo su cosmopolitismo convertirá a esta ciudad en algo irreconocible e inhabitable, cómo su vanguardismo eliminará cualquier vestigio natural transformándolo en artificial y falso. Incluso debería cambiar el nombre de esta bendita ciudad y llamarla Eso. ¿Dónde vas?: a Eso, ¿cuál es la capital de España?: Eso. ¿Para que seguir llamando Madrid a algo que no es ni su so...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

No quisiera dejar pasar más tiempo sin agradecer al alcalde de Madrid el proceso de modernización al que está sometiendo a esta ciudad. Es encomiable cómo su tenacidad acabará con cualquier vestigio de humanidad que haya en ella, cómo su cosmopolitismo convertirá a esta ciudad en algo irreconocible e inhabitable, cómo su vanguardismo eliminará cualquier vestigio natural transformándolo en artificial y falso. Incluso debería cambiar el nombre de esta bendita ciudad y llamarla Eso. ¿Dónde vas?: a Eso, ¿cuál es la capital de España?: Eso. ¿Para que seguir llamando Madrid a algo que no es ni su sombra?

Y los vecinos de Eso van a pagar el deterioro de su ciudad como si se la hubieran asfaltado en oro... y no protestan. ¿Alguien creía que el señor Gallardón era el progreso? Parece que sí. Cualquiera que atraviese alguno de los puentes que cruzan la antigua M-30, digo antigua porque ahora va a ser muy moderna, puede observar cómo todos los recodos llenos de vegetación, de árboles adultos y sanos, de arbustos y de flores (las laderas de dicha autovía eran un manto violeta cuando florecían los lirios ), han desaparecido para dar paso a las máquinas excavadoras que van a ampliar el camino a los coches.

No hay obra que justifique la eliminación del arbolado en una ciudad que, como ésta, ostenta uno de los índices más altos de contaminación atmosférica y acústica. Suprimir las zonas de jardines transitables y decorativos sólo indica el grado de desprecio que los gobernantes sienten por sus gobernados, y no impedir que se cometan semejantes actos sólo indica el grado de adocenamiento que los ciudadanos de esta ciudad sufren.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En