Cartas al director

¿La única película?

En vista de los resúmenes del año recién concluido -y tal como corroboraron las candidaturas a los premios Goya-, parece ser que la única película española del año ha sido Mar adentro. En vista de los números del cine presentados por el Ministerio de Cultura (EL PAÍS, 31-12-04), ha sido la única capaz de atraer un gran número de espectadores a las salas, lo que no ha ayudado a aumentar la cuota de pantalla. La crisis sigue ahí.

En otras ediciones de los Goya, tres o cuatro películas se repartían el mayor número de candidaturas y salían beneficiadas posteriormente en taquilla, hub...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

En vista de los resúmenes del año recién concluido -y tal como corroboraron las candidaturas a los premios Goya-, parece ser que la única película española del año ha sido Mar adentro. En vista de los números del cine presentados por el Ministerio de Cultura (EL PAÍS, 31-12-04), ha sido la única capaz de atraer un gran número de espectadores a las salas, lo que no ha ayudado a aumentar la cuota de pantalla. La crisis sigue ahí.

En otras ediciones de los Goya, tres o cuatro películas se repartían el mayor número de candidaturas y salían beneficiadas posteriormente en taquilla, hubieran obtenido más o menos estatuillas. La calidad de la oferta premiable les resultaba más variada a los espectadores que asisten al devenir del cine español desde fuera de las salas y que podían verse tentados a entrar. Reducir nuestro cine a una única película no lo beneficia en absoluto.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En