LA OLA DE FRÍO POLAR

Puertos cerrados, vuelos cancelados y autobuses sin servicio

Las intensas nevadas obligaron a cerrar ayer dos puertos de la red nacional de carreteras, San Glorio en su vertiente cántabra y leonesa, y Pintón, en León, y otros 37 de la secundaria. Además se precisaban cadenas en 58 puertos, ocho de ellos de la red principal, así como para circular en decenas de carreteras.

Los autobuses que salieron a primera hora de la mañana de Madrid con destino a Galicia y Asturias tuvieron que regresar a la capital al quedar prohibido el tráfico de vehículos pesados en toda la provincia de León, donde medio centenar de pueblos pequeños estaban aislados. De in...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las intensas nevadas obligaron a cerrar ayer dos puertos de la red nacional de carreteras, San Glorio en su vertiente cántabra y leonesa, y Pintón, en León, y otros 37 de la secundaria. Además se precisaban cadenas en 58 puertos, ocho de ellos de la red principal, así como para circular en decenas de carreteras.

Los autobuses que salieron a primera hora de la mañana de Madrid con destino a Galicia y Asturias tuvieron que regresar a la capital al quedar prohibido el tráfico de vehículos pesados en toda la provincia de León, donde medio centenar de pueblos pequeños estaban aislados. De inmediato, las empresas Continental Auto y Alsa optaron por cancelar sus servicios a Burgos, San Sebastián, Santander, Bilbao, Vitoria, Galicia y Asturias, si bien Auto-Res mantuvo la línea con la comunidad gallega, según un portavoz de la Estación Sur de Autobuses de Madrid.

Más información

Los trenes regionales cuyo recorrido incluía los tramos Venta de Baños-Miranda de Ebro y Astorga-Ponferrada quedaron suspendidos, aunque, según informó Renfe, las líneas de largo recorrido no se vieron afectadas. Hubo que buscar un transporte alternativo para los pasajeros de un tren entre León y Vigo, que suspendió su trayecto.

El tráfico aéreo apenas se vio afectado y sólo el aeropuerto de Pamplona tuvo que suspender ocho vuelos. Además, un avión que despegó de Barcelona tuvo que regresar a la capital catalana ante la imposibilidad de aterrizar en Navarra, informa Mikel Muez.

En Asturias, la autopista del Huerna, la principal vía de comunicación con la meseta a través de la Cordillera Cantábrica, quedó cerrada al tráfico de vehículos pesados, tanto autocares como camiones, y era preciso para los coches utilizar cadenas en algunos tramos, informa Javier Cuartas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Camiones aparcados

Decenas de camiones se vieron sorprendidos en Segovia por un corte de tráfico en la A-1 (Madrid-Irún), en el kilómetro 135, próximo a Boceguillas. Dada la situación en la provincia burgalesa, se impidió el paso a los camiones, en dirección norte, que quedaron aparcados en las áreas de descanso, desde primera hora de la tarde.

Por la mañana fue preciso cortar el tráfico en varias calles de Segovia capital, que amaneció con una ligera capa de nieve, informa Aurelio Martín. Los principales problemas para la circulación se registraron en las carreteras locales y secundarias, que apenas fueron limpiadas, al concentrarse los servicios en otros puntos con más tráfico.

En el País Vasco, donde las playas donostiarras se despertaron nevadas, los problemas de tráfico afectaron a la N-I, donde se prohibió el tráfico de vehículos pesados para evitar que pudiese originar cortes como el que provocaron varios camiones que se cruzaron en la A-15, autopista que une Guipúzcoa y Navarra, informa Pedro Gorospe.

Archivado En