Reportaje:DÍAS DE OCIO

Una noche para cenar y bailar

De gala o informal, Madrid ofrece distintas propuestas para pasar una Nochebuena divertida

Al margen de las tradiciones religiosas, de los reencuentros familiares y de las cenas copiosas, la Nochebuena es una jornada propicia para dejarse llevar y soltar el estrés acumulado en los meses precedentes. Para vestirse de gala o informal, la agenda es amplia y diversa. Eso sí, el bolsillo saldrá resentido inevitablemente. Aquí van algunas sugerencias.

- Hoteles. Un año más los principales hoteles madrileños se visten de gala para celebrar la noche del 24 de diciembre.

El hotel Intercontinental (paseo de la Castellana, 49; teléfono 91 700 73 00) ofrece una "cena entra...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Al margen de las tradiciones religiosas, de los reencuentros familiares y de las cenas copiosas, la Nochebuena es una jornada propicia para dejarse llevar y soltar el estrés acumulado en los meses precedentes. Para vestirse de gala o informal, la agenda es amplia y diversa. Eso sí, el bolsillo saldrá resentido inevitablemente. Aquí van algunas sugerencias.

- Hoteles. Un año más los principales hoteles madrileños se visten de gala para celebrar la noche del 24 de diciembre.

El hotel Intercontinental (paseo de la Castellana, 49; teléfono 91 700 73 00) ofrece una "cena entrañable" en el exclusivo ambiente de El Jardín Intercontinental.

El menú -seis platos con acompañamiento musical en directo- incluye rollito de primavera de langosta y setas con salsa de ave al vinagre balsámico; salmón ahumado, carne de cangrejo y caviar Beluga con salsa de crema agria y cebollino; consomé de rabo de buey al jerez Pedro Ximénez y ravioles de trufa; lomo de rape al horno sobre puerros hervidos y salsa al champaña; sorbete de manzana con calvados; dúo de pavo: pechuga asada y pierna rellena de foie con col de bruselas, puré de castañas y patatas paille; chocolate napoleón con crema de pistachos y frambuesa y café e infusiones con dulces de navidad. El precio por persona es de 135 euros con IVA incluido.

Para los niños de hasta 12 años se ofrece un 50% de descuento. El chef Christophe Depuichaffray y su equipo han preparado para el día de Navidad un brunch especial que cuesta 90 euros por persona.

El hotel Villamagna (paseo de la Castellana, 22; teléfono 91 587 12 34) ofrece por 160 euros un menú especial con sopa de calabaza con cigala y láminas de boletus; filete de lubina al vapor con zuchini y mantequilla al caviar Beluga. El menú también incluye el tradicional pavo navideño relleno, castañas glaseadas, cebollitas caramelizadas, pastel de lombarda con manzana y salsa perigordine.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En un ambiente daliniano, el hotel Ritz (plaza de la Lealtad, 5; teléfono 91 701 68 73) presenta una cena de Nochebuena de 175 euros más IVA por persona que incluye ensalada de cigalas sobre fondo marino, caldo a la madrileña, besugo a la madrileña, pavo salvaje estilo Ritz y milhojas napoleón. El precio para los menores de 10 años es de 85 euros más IVA. El 25 de diciembre se ofrece un brunch a 150 euros por persona.

Para los bolsillos menos acomodados y para aquellos que se plantean una jornada navideña alternativa, La Buga del Lobo, (Argumosa, 11; teléfono 91 467 61 51), en pleno corazón de Lavapiés, ofrece un menú navideño para el día y otro para la noche. Por 35 euros más IVA se puede comer ensalada de aguacate con mango y aderezo de limón, pimientos rellenos de queso feta y aceite de alcaparra; entrecot con shiitake en salsa de ostras y papilote de merluza con langostinos. Para el postre, pastel de requesón y crema de café.

El menú nocturno trae, entre otros platos, croquetas de bacalao y langostinos, suquet de lomo de rape, pechuga de pavo en salsa de mostaza y espuma de mango y, de postres, tempura de plátano con dulce de leche y brownies a la moda con chocolate caliente.

- Discotecas. Aunque las macrofiestas van perdiendo tirón entre los madrileños, no sólo por los precios de las entradas sino por los numerosos requisitos y permisos oficiales que hacen desistir a los empresarios, hay otras celebraciones en Nochebuena que generan gran expectativa y que casi siempre son un éxito asegurado.

En estas fechas, por lo general, algunas discotecas abren sus puertas y los horarios se extienden. También hay garitos alternativos, que llaman la atención especialmente de los más jóvenes.

A este circuito se suman igualmente las discotecas latinas, en donde se mezclan distintos públicos. Azúcar (paseo de la Reina Cristina, 7) abre sus puertas a los amantes de la salsa a partir de las 12.30. Los precios son 12 euros una copa; 18 euros, dos copas, y 24 euros, tres copas.

Randall (Ferraz, 38), un templo de la salsa en Madrid, abre sus puertas como cualquiera de sus noches. La entrada cuesta 10 euros con copa incluida.

En Sunflowers@Maxime (ronda de Toledo, 1), la noche del 24 se viste de colores. Un escaparate ideal que va desde lo más moderno hasta lo más indie del momento. Miguel Ángel Flores e Ismael Rivas animarán esta sesión, que se extenderá hasta las seis de la mañana y en la que se cobrarán los precios habituales, de 12 a 15 euros más una consumición. En ese mismo local, la fiesta de Navidad, el 25, bajo el nombre de Danzoo tendrá a sus pinchadiscos residentes Óscar Grau y Luis Damora.

Para los más jóvenes, People@ Máxime (también en la ronda de Toledo) ofrece una sesión especial con espíritu dickensiano y animación espectacular desde las 18.30 hasta la 1.00. El domingo 26 se repite la sesión. La entrada cuesta 10 euros más consumición si se presenta una invitación. En caso de no tener el deseado pase, la entrada cuesta 14 euros, con una consumición incluida.

En Gruta 77 (Nicolás Morales, esquina a Cuclillo, 6) la noche del 24 se celebra con una sesión gratuita de Antología del villancico rock. El 25 la cosa va para los menos creyentes: Don't believe in christmas party se llama la fiesta, que contará con la animación de Magic Bus y el pinchadiscos Up town Pleasure. La entrada cuesta seis euros.

En la recién inaugurada sala Liberata (Alberto Alcocer, 43), de atmósfera asiática, la fiesta de Nochebuena estará animada por una orquesta e incluye (por 25 euros) una copa y chocolate con churros.

Archivado En