Una abogada del Estado curtida en varios ministerios

María Dolores de Cospedal García nació en Madrid, acaba de cumplir 39 años y tiene un currículo que Esperanza Aguirre calificó ayer de "impresionante". Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense, ingresó en el cuerpo de abogados del Estado en 1991, ejerciendo primero en Vizcaya y después en varios ministerios, incluidos el de Administraciones Públicas cuando lo dirigía Javier Arenas y el de Interior, bajo el mando de Ángel Acebes. En este ministerio coincidió con Ignacio González, a la sazón secretario de Estado de Inmigración y hoy vicepresidente primero de la Comunidad de Madrid....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

María Dolores de Cospedal García nació en Madrid, acaba de cumplir 39 años y tiene un currículo que Esperanza Aguirre calificó ayer de "impresionante". Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense, ingresó en el cuerpo de abogados del Estado en 1991, ejerciendo primero en Vizcaya y después en varios ministerios, incluidos el de Administraciones Públicas cuando lo dirigía Javier Arenas y el de Interior, bajo el mando de Ángel Acebes. En este ministerio coincidió con Ignacio González, a la sazón secretario de Estado de Inmigración y hoy vicepresidente primero de la Comunidad de Madrid.

La nueva consejera, que representó a España en el Consejo de Europa durante la elaboración del Código Europeo de Derecho Administrativo, ejercía desde el pasado abril como abogada del Estado ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. En mayo, el Consejo de Ministros, dirigido por José Luis Rodríguez Zapatero, le concedió la Gran Cruz de la Orden de Isabel Católica, que premia los comportamientos extraordinarios de carácter civil, realizados por personas españolas o extranjeras, que contribuyan a favorecer las relaciones entre España y el resto del mundo.

De Cospedal fue nombrada por Aguirre miembro de la Ejecutiva regional del PP hace apenas tres semanas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En