OPINIÓN DEL LECTOR

Reconocimiento

Recientemente, hemos leído en los periódicos las diferencias existentes entre los grupos parlamentarios que han terminado por impedir llegar a un acuerdo respecto a la Ponencia de Víctimas. El tema es realmente triste y preocupante. Desde Gesto por la Paz se defiende el reconocimiento de la pluralidad de esta sociedad que la hace más rica y justa; sin embargo, a pesar de esta diversidad de opciones, considera absolutamente necesaria una férrea unidad en todas aquellas cuestiones que deben estar fuera del debate partidista. El respeto a los Derechos Humanos, el reconocimiento a las víctimas o ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Recientemente, hemos leído en los periódicos las diferencias existentes entre los grupos parlamentarios que han terminado por impedir llegar a un acuerdo respecto a la Ponencia de Víctimas. El tema es realmente triste y preocupante. Desde Gesto por la Paz se defiende el reconocimiento de la pluralidad de esta sociedad que la hace más rica y justa; sin embargo, a pesar de esta diversidad de opciones, considera absolutamente necesaria una férrea unidad en todas aquellas cuestiones que deben estar fuera del debate partidista. El respeto a los Derechos Humanos, el reconocimiento a las víctimas o la aceptación de la pluralidad no deberían ser cuestiones susceptibles de ser utilizadas de forma partidista, sino que deberían formar parte de un común denominador absolutamente respetado por todos los agentes políticos y sociales.

Es preocupante que ocurran estas cosas porque dejan muy poca esperanza para el acuerdo y el consenso en multitud de asuntos que los requieren y es triste porque las personas más afectadas vuelven a sentir que tratándose de víctimas parece que existan otras prioridades.

Hoy, sábado, en el Parque de Doña Casilda de Bilbao, Gesto por la Paz, quiere recordar a todas las víctimas porque les debemos más que respeto y unas palabras de solidaridad. Les debemos un sincero reconocimiento que no sólo les reconforte, sino que haga más digna nuestra sociedad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En