El polígono de Fuencarral está colapsado por un tanatorio, según el PSOE

El concejal socialista Pedro Sánchez aseguró ayer que el polígono industrial de Fuencarral ha quedado bloqueado tras la instalación en la zona, hace varios meses, de un tanatorio privado.

El edil se reunió por la mañana con la Asociación de Propietarios y Usuarios del polígono -situado entre el hospital Ramón y Cajal y la avenida del Cardenal Herrera Oria- que le transmitió su queja porque los atascos son constantes y la circulación se ha hecho más densa desde que se inauguró el tanatorio Nuestra Señora de los Remedios. La empresa de zapatos Geltra, miembro de la asociación, tiene recur...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El concejal socialista Pedro Sánchez aseguró ayer que el polígono industrial de Fuencarral ha quedado bloqueado tras la instalación en la zona, hace varios meses, de un tanatorio privado.

El edil se reunió por la mañana con la Asociación de Propietarios y Usuarios del polígono -situado entre el hospital Ramón y Cajal y la avenida del Cardenal Herrera Oria- que le transmitió su queja porque los atascos son constantes y la circulación se ha hecho más densa desde que se inauguró el tanatorio Nuestra Señora de los Remedios. La empresa de zapatos Geltra, miembro de la asociación, tiene recurrida la licencia del tanatorio, ubicado en suelo industrial.

El presidente de la asociación, José María Sanz, explicó que se ha llevado un tanatorio a un lugar donde trabajan unas 7.000 personas y donde sólo hay tres vías de acceso: "A veces, un vehículo que sale del polígono puede esperar 25 minutos para poder salir a la carretera de la Playa [avenida del Cardenal Herrera Oria]".

Pero además, al ser una zona donde están instaladas unas 60 empresas -entre ellas, Telefónica Móviles, Cortefiel, Osborne Distribuidora, Everest Ediciones, Drager Medical International o Mapfre-, el trasiego de camiones articulados es frecuente. "Esto es la ley de la selva. A veces, cuando un camión no puede pasar porque un vehículo en segunda fila le corta el paso se ven obligados a abandonarlo en medio de la vía", agregó Sanz.

Por eso, la asociación reclamó que se utilicen dos parcelas que aún están libres para construir nuevos accesos al polígono y un aparcamiento. "Hemos ofrecido incluso al Ayuntamiento financiar nosotros el proyecto", insistió.

"El abandono del polígono ha llevado ya a dos empresas a marcharse de aquí, con lo que conlleva de pérdida de empleo y del tejido empresarial por el abandono del Ayuntamiento", aseguró el concejal, que llevará esta cuestión al próximo pleno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En