Un juez condena a El Mundo TV por utilizar la cámara oculta en un reportaje

El juzgado de Primera Instancia número 21 de Barcelona ha condenado a El Mundo TV por utilizar una cámara oculta en la realización de un reportaje titulado El negocio del fútbol, emitido el 23 de enero de 2003 en la televisión pública valenciana Canal 9 y, posteriormente, en Tele 5. La productora y las dos cadenas deberán abonar al agente de la FIFA José Luis López Fernández un total de 6.000 euros por violar su derecho al honor, intimidad y propia imagen. La sentencia, contra la que cabe recurso, establece que el fin pretendido no justifica los medios y que el uso de cámaras ocultas "...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El juzgado de Primera Instancia número 21 de Barcelona ha condenado a El Mundo TV por utilizar una cámara oculta en la realización de un reportaje titulado El negocio del fútbol, emitido el 23 de enero de 2003 en la televisión pública valenciana Canal 9 y, posteriormente, en Tele 5. La productora y las dos cadenas deberán abonar al agente de la FIFA José Luis López Fernández un total de 6.000 euros por violar su derecho al honor, intimidad y propia imagen. La sentencia, contra la que cabe recurso, establece que el fin pretendido no justifica los medios y que el uso de cámaras ocultas "vicia" la información obtenida y es una intromisión ilegítima.

Dicho reportaje reflejaba las negociaciones de una entidad ficticia para el fichaje de un jugador argentino por un club español. La sentencia establece que la productora obtuvo la información mediante "el engaño y la simulación". El magistrado José Manuel Regadera Sáenz sostiene que esta actuación se enmarca dentro "de la más estricta tradición picaresca española" y que las conversaciones grabadas de forma "oculta y subrepticia" no pueden verse amparadas por el derecho a la información.

Archivado En